NBA 2K League se refuerza con Intel y Dell.
La leyenda del baloncesto, Shaquille O’Neal, ahora es parte del ecosistema de los deportes electrónicos una vez que se formalizó su inclusión como parte de la escuadra de la NBA 2K League, Kings Guard Gaming, en donde desempeñará funciones de gerente general para ofrecer su experiencia a la alineación.
“Estoy ansioso por mi nuevo puesto en Kings Guard, de la misma manera en que he dominado en distintas industrias, planeo ayudar a construir la franquicia más fuerte en la historia de 2K”, aseguró el ahora ex jugador de los Lakers.
Por su parte, el director de tecnología y jefe de esports para los Sacramento Kings, Ryan Montoya, añadió que están emocionados por tener a uno de los más grandes íconos del basquetbol como voz guía para su equipo en la Liga.
“El atractivo mundial del Shaq sumado a su conocimiento y pasión por el juego serán invaluables en nuestra labor para construir una escuadra de gamers elite que sean apasionados y competitivos jugadores en equipo”, concluyó.
El ala de esports de la NBA, que fue anunciada con plataforma de juego base la PC, también fue reforzada con dos partners de escala global, Dell e Intel, quienes serán parte del torneo a través de su línea de productos.
De acuerdo con la NBA 2K League, las partidas serán jugadas en equipos Alienware que trabajarán con los procesadores de octava generación Intel Core i7-8700K, hardware que se sumará a los monitores de 25” con 240Hz de la sección gamer de Dell.
“Nuestra asociación con Dell e Intel nos da la habilidad de utilizar hardware y tecnología de punta que optimizará el juego en la liga y la experiencia para los seguidores alrededor del mundo”, explicó Brendan Donohue, director General de la contienda.
Por supuesto que el trato no iba a quedar únicamente en la provisión de los dispositivos, ampliando los horizontes del trabajo en conjunto hacia compromisos significativos de marketing, que incluyen la presencia de las compañías en programas como el NBA 2K League Halftime Show con Alienware y el NBA 2K League Studio por parte de Intel.
Al parecer, el torneo de baloncesto digital pinta para tener un increíble inicio de la mano de los 102 jugadores que esperan ser elegidos por alguno de los 17 conjuntos, que se enfrentarán en una temporada regular en busca de los playoffs.
C$T-EVP