Los juegos de azar, la suerte y las apuestas son tan añejas como la misma humanidad, y en la era digital esto parece tener continuidad, al menos para el 15 por ciento de los internautas del mundo, que a través de la web asisten a casinos virtuales y esperan ser bendecidos con esa probabilidad, que se llama ganar.
“Azar y estrategia, el panorama de las apuestas en línea de Latinoamérica”, elaborado por la compañía de investigación de marketing Comscore, mostró que el denominado Gambling online (sitios donde los usuarios asisten a casinos virtuales para jugar juegos de azar en línea), resulta atractivo al menos para 15 de cada 100 usuarios de internet en el mercado global.
“En comparación con la población digital total, Brasil destaca como el mercado líder en la categoría de juegos de azar en línea, con un alcance del 32.4 por ciento. Este valor supera el 29.5 por ciento en los Estados Unidos, el 11.2 por ciento de lo observado en México, y el 10.4 por ciento en Argentina”, señala la infografía publicada por Comscore.
Al detalle se destaca que en Brasil, 29 millones de personas realizan apuestas en BETANO.COM; 11 millones, lo hacen en BET365.COM; otros 4 millones lo hacen en PIXBET.COM; 3 millones en PARIMATCH.COM y 2 millones de internautas acostumbran jugar en NOBIBET.COM
En el caso de México, la mayor captación de jugadores en línea la registra el casino virtual CALIENTE.MX, sitio que es visitado por unos 5 millones de internautas; a BET365.COM asisten un millón; 909 mil juegan en CODERE.MX; 850 mil, dijo asistir a BETCRIS.MX; Y 282 mil visitar BET365.COM.
A TUJUGADA.COM.AR en Argentina asisten unos 715 internautas; seguido de JUGANDOONINE.COM.AR con 502 mil jugadores; LOTERIAS MUNDIALES.COM.AR con 368 mil visitantes; TELEKINO.COM.AR con 364 mil y BET365.COM CON 353 mil jugadores. Los sitios web de loterías son los más visitados por los usuarios.
Aunque en EU sólo el 29.5 por ciento de sus internautas gustan de visitar los casinos virtuales, de acuerdo con el estudio realizado por Comscore, son los que mayor tiempo pasan al acumular 60 minutos mensuales, seguido de 44 minutos en Brasil; 40 minutos en Argentina y en último sitio México con sólo 7 minutos de permanencia.
Otro resultado detectado, es que en Brasil hay el mayor porcentaje de jugadores que son mujeres con 41 por ciento, contra 59 por ciento hombres; en Argentina esta relación es de 38, contra 62 por ciento, respectivamente y México donde el porcentaje de mujeres es el menor con sólo 35 por ciento y 65 por ciento hombres.
“Las apuestas deportivas también son un importante impulsor del tráfico dentro de la categoría de apuestas”, detalla la firma.
C$T-EVP