Obtiene la aprobación de una Corte de EU y del órgano regulador mexicano, informa el operador
Una vez que la Corte de Bancarrota de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó la adquisición de Nextel México (Nextel), subsidiaria de NII Holdings, la operadora AT&T informó que completó el proceso de compra-venta.
AT&T detalló que la transacción le da derecho al usufructo de licencias de espectro, activos de red, tiendas y aproximadamente 3 millones de subscriptores de Nextel, activos que se sumarán a los que ya opera de Iusacell, empresa que adquirió a principios de este año.
“AT&T integrará a Iusacell y Nextel para formar una compañía enfocada a generar mayores opciones, mejor servicio de telefonía móvil, Internet móvil de alta velocidad”, más penetración en el mercado mexicano, y crear la primera área de servicio móvil, con cobertura para más de 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos.
Thaddeus Arroyo, Director General de AT&T México, que será líder de las compañías en su conjunto, habló de “los ambiciosos planes de expansión y del enfoque de convertirnos en el líder del mercado de telefonía móvil en México, construyendo una red de clase mundial y mejorando la experiencia que tiene el cliente al usar nuestros servicios”.
El atractivo de esta transacción radica en percibir a México como la segunda economía más grande de Latinoamérica, con una clase media en expansión, fortaleza económica, combinada con profundos lazos geográficos, económicos y culturales con Estados Unidos, es decir, un mercado relevante para invertir.
AT&T detalló que además de la aprobación que obtuvo por parte de la Corte de Bancarrota de los EU, también se cuenta con el visto bueno del órgano regulador de telecomunicaciones mexicano, el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
“La pronta acción del IFT, impulsado por las recientes reformas del Gobierno mexicano, crearon un ambiente positivo para que AT&T invirtiera de manera significativa en México”, indicó.
AT&T opera la red 4G LTE más confiable de EU, la señal de este tipo más fuerte de cualquier proveedor estadounidense, calidad y perfil que pretende replicar en el mercado mexicano.
“De la misma manera, (AT&T) está proyectando llevar a cabo grandes inversiones durante los próximos años para introducir la nueva generación de Internet móvil de alta velocidad a millones de clientes y negocios mexicanos”, anticipó.
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