Conectarán generación Z con anunciantes y plataformas de TVl
Para desarrollar formatos, programación y coproducciones con alto nivel innovador, destinados a canales de televisión lineal, móviles y plataformas online, Zoomin.TV, empresa que forma parte del grupo líder internacional de entretenimiento digital MTG, anunció la creación de su nueva división Zoomin Studios.
Esta nueva división dirigida por el galardonado productor y director de televisión tradicional y digital, Richard Chambers, participará con otros productores y distribuidores en la coproducción de contenidos de largo formato basados en los mejores talentos Gen Z de Zoomin.TV, los cuales han acumulado más de mil 800 millones de reproducciones en sus canales de YouTube.
El ADN central de Zoomin Studios está inspirado en la generación más joven de consumidores de video: la Generación Z, aquellos nacidos a partir de la segunda mitad de la década de los 90. Los Centennials, la primera generación en crecer llena de tecnología móvil y plataformas de comunicación, también son la primera generación en ser gran influyente en el comportamiento de otros sectores poblacionales y, particularmente, en cómo el contenido es compartido y consumido a través de diferentes plataformas y dispositivos.
Germán Palomares Salinas, Country Manager de ZoomIn.TV en México, señaló que los broadcasters tradicionales y los anunciantes están luchando por proporcionar el contenido correcto para conectarse con la audiencia de la Generación Z la cual se ha ido alejando de la televisión tradicional.
“Nuestro talento cuenta con un amplio reconocimiento y lealtad por parte de sus audiencias en los 25 mil canales de YouTube que gestionamos. El propósito de Zoomin Studios es conectar a este público con anunciantes y plataformas de TV; la creación de este concepto permitirá generar retroalimentación entre el mundo de la transmisión tradicional y la digital; y nos coloca de manera única para monetizar ambos”, señaló.
Richard Chambers, director de Zoomin Studios, mencionó que la televisión tradicional permanece como un gran atractivo para las estrellas de YouTube y sus seguidores. Por ello nuestro extenso conocimiento del contenido que consumen los Centennials, junto con la narrativa creativa y los altos valores de producción necesarios para programas en televisión, nos da una capacidad única para generar nuevos talentos, construir una base de fans en línea y desarrollar formatos para llevar ese contenido a una audiencia global de TV lineal.
Richard Chambers es un multipremiado ejecutivo televisivo que ha trabajado en la BBC, así como en productoras independientes que incluyen: Tigress, Icon, IWC y Touch Productions, produciendo y dirigiendo programas para Discovery, National Geographic, BBC1, BBC 2 y C5, presentando en pantalla personalidades tan diversas como Sir David Attenborough, Robson Green, Monty Halls, Benedict Allen, Michaela Strachan y Michael Mosley.
C$T-EVP