Suman 12 mil 872 las quejas de los consumidores
Reunido con líderes y representantes del sector empresarial en el Estado de México, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, precisó que el número de inconformidades relacionadas con el sector de telecomunicaciones en lo que va del año suman 2 mil 631.
De acuerdo con los datos proporcionados por el procurador de la Profeco en los primeros 55 días de este año, las quejas en contra de diversos servicios de telecomunicaciones promedian 48 por día.
Durante su encuentro con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), el Procurador Nemer Álvarez reiteró que la Profeco realizará protocolos de verificación para hacer revisiones más transparentes y claras.
En forma integral detalló que en el que va del 2017, a nivel nacional, los consumidores presentaron formalmente ante la Profeco, 12 mil 872 quejas (en promedio 234 por día), de las cuales, un total de 2 mil 631 correspondieron a inconformidades con el sector de las telecomunicaciones.
Nemer Alvarez enfatizó que «la Procuraduría ha reforzado sus acciones para combatir abusos en contra de los consumidores y atender las quejas presentadas para sancionar conductas irregulares, con apego a la ley».
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