Consolidar la competitividad e innovación de la firma, sus objetivos
Con más de 10 años de experiencia en Telefónica, Carlos Morales Paulín asumirá el cargo de presidente ejecutivo y director general de la firma en México, tras la designación de Francisco Gil Díaz como Consejero Presidente no Ejecutivo.
“Morales asume esta nueva posición con el firme compromiso de consolidar a Telefónica México como una empresa competitiva, innovadora en productos y servicios y con tecnología de punta que permita acercar la tecnología en cada una de las regiones en donde opera”, señaló la empresa.
Desde 2003 el nuevo presidente ejecutivo y director general de Telefónica México se desempeñó en diversos puestos como el de vicepresidente de Consumo y vicepresidente de Operaciones en Telefónica Brasil, así como director de Marketing en la firma en España.
Antes de ocupar el cargo de CEO en México, Morales Paulín fue Global Managing director para Machine to Machine (M2M), para conectar máquinas entre sí a fin de mejorar sus procesos operativos.
Por su parte, Francisco Gil Díaz representará a Telefónica México ante organismos públicos, autoridades e instituciones de ámbito nacional e internacional, colaborará con grandes cuentas públicas y privadas y continuará apoyando la agenda regulatoria de la empresa y continuará liderando las actividades de Fundación Telefónica.
“Bajo la presidencia de Gil Díaz Telefónica México ha logrado un periodo de crecimiento que hoy se traduce en una base de más de 26 millones de clientes a nivel nacional y ha sido impulsor de importantes cambios en beneficio y desarrollo del sector de las telecomunicaciones del país”.
Telefónica, que desde 2001 participa y compite en el mercado de las telecomunicaciones mexicano, cuenta con ingresos anuales de mil 700 millones de euros, que crecen a tasas interanuales de 8.0 por ciento en moneda local.
La empresa en México “ha mostrado en el último año un significativo avance en su posicionamiento competitivo, adaptando la oferta al nuevo entorno regulatorio y mejorando la eficiencia en su canal de distribución”.
C$C-GM