Aumenta 24% sus ingresos en el mercado mexicano
AT&T informó que durante el primer trimestre de este año su cartera de clientes superó los 12.6 millones de suscriptores en México, cifra que representó un incremento de 37 por ciento respecto a lo reportado en igual lapso de un año previo.
Durante el periodo enero-marzo de este año la compañía de telecomunicaciones reportó que su portafolio global de suscriptores aumentó 2.7 millones, de los cuales el mercado mexicano aportó 633 mil nuevos clientes.
En su reporte, el operador detalló que al complementar la cobertura de su red 4G LTE «hemos expandido nuestra distribución abriendo más de 200 puntos de venta nuevos en México durante el primer trimestre de 2017… y hemos mantenido el ímpetu de crecimiento con más de 633 mil adiciones netas de clientes».
«En moneda local, los ingresos incrementaron 24 por ciento, respecto de lo observado en el primer trimestre de 2016, impulsado por el crecimiento en suscriptores».
El grupo de telecomunicaciones concluyó el periodo enero-marzo de este año con ingresos por 39.3 mil millones de dólares, cifra que representó un decremento de 2.7 por ciento respecto de lo reportado en igual lapso de 2016.
Al cierre de su operación en Wall Street informó que la utilidad neta en el periodo referido fue de 3.5 mil millones de dólares, monto menor a los 3.8 mil millones alcanzados en el primer trimestre del año pasado.
Tras precisar que su red 4G LTE de última generación es la más grande en Norteamérica, la firma dijo que ofrece cobertura a más de 400 millones de personas y negocios, incluidas más de 85 millones de usuarios en México.
C$T-EVP