El sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), representado por mentes y manos emprendedoras que generan casi el 80 por ciento de los empleos en México, enfrenta múltiples desafíos relacionados con la conectividad y la necesidad de ser parte de un mundo cada vez más digital.
“México es uno de los países que más Pymes desarrolla, donde más startups existen y que empiezan a crecer. Cuando eres una empresa pequeña que está empezando, muchas veces necesitas que otras empresas las puedan apoyar”, señala Borja de Checa, vicepresidente adjunto de empresas en AT&T México.
En entrevista con ConsumoTIC, aseguró que apoyar el desarrollo económico del país es uno de los objetivos de AT&T México, firma que recientemente lanzó Simple Empresarial, un plan que además de no solicitar una evaluación crediticia del cliente, le permite contar con una factura fiscal y opciones de contratación que van desde los 249 pesos hasta los 899 pesos.
“Hasta antes de la pandemia, se pensaba que la transformación digital era algo muy costoso, hoy en día se ha demostrado que estar conectado no es caro, que es necesaria la transformación digital y que las empresas salgan a las redes sociales y diferentes plataformas y tengan otras formas de comunicación, para llegar a más clientes y ser más productivas”.