Alcanza su Red 4G a 78 millones de habitantes
A dos años de haber decidido incursionar en el mercado mexicano la operación de AT&T México puede calificarse como muy positiva, pues ha logrado ganar millones de nuevos clientes y el despliegue de la red 4G LTE aventaja los planes originales al contar actualmente con una cobertura para 78 millones de habitantes.
«Nos ha ido muy bien, hoy somos la empresa de telecomunicaciones de mayor crecimiento en el país, nada más en el 2016 logramos integrar 3.3 millones de nuevos clientes, lo que representó un crecimiento de 38 por ciento respecto a lo reportado un año antes; fue el crecimiento más grande de las compañías telefónicas en México», sostuvo Cristina Ruiz de Velasco, directora de Asuntos Externos de AT&T México.
En opinión de la ejecutiva, este desempeño positivo es reflejo de la importante inversión superior a los 7 mil millones de dólares concretada desde la llegada de la firma al mercado mexicano, recursos que fueron orientados a la adquisición de dos importantes operadoras (Iusacell y Nextel) así como al compromiso de ejercer 3 mil millones de dólares en el despliegue de una red 4G LTE.
Cumplir con las metas no ha sido fácil, hoy el Agente Económico Preponderante (AEP) mantiene 66 por ciento del mercado de la telefonía móvil, por lo cual esperamos conocer pronto la revisión que realizará el órgano regulador sobre las medidas asimétricas ejercidas; «todavía no vemos un mercado con condiciones de competencia efectiva» en el mercado doméstico.
En México aseguró tenemos el proyecto de ofrecer soluciones de servicio tecnológico a las empresas más importantes del país, apoyados en la experiencia que tiene la firma, al atender actualmente a las mil empresas más importantes ubicadas en el ranking de Fortune.
«Por el momento nuestra prioridad es continuar creciendo nuestras redes, el compromiso fue desarrollar una infraestructura que diera cobertura a 100 millones de mexicanos hacia el 2018, hoy este proyecto ya alcanza a 78 millones de habitantes», lo cual aventaja al plan original.
Aseguró que en el mercado del consumo los planes de llamadas ilimitadas, uso de redes sociales ilimitados y larga distancia hacia EU, son beneficios que mantendrán vigentes, y al igual que en ese segmento de mercado, en el ámbito empresarial y mayorista también se registran avances particularmente en los servicios de administración de tareas o control de flotillas.
C$T-EVP