Niega haber recibido trato preferente
ALTÁN Redes informó que hará valer sus derechos ante los tribunales competentes dado que todas las expresiones y acusaciones vertidas por Rivada Networks, su director General y sus voceros carecen de sustento, son radicalmente injustas y solo pretenden retrasar y eventualmente, impedir el desarrollo de la construcción de la Red Compartida.
«La acusación de Rivada Networks es infundada y maliciosa. Sus continuos intentos de desinformación pretenden desviar la atención de la opinión pública respecto de la razón de su descalificación: la demostrada incapacidad de Rivada –reconocida por la propia empresa- para cumplir en tiempo y forma con un requisito imprescindible del concurso: presentar la garantía de seriedad de mil millones de pesos».
Tiene también la intención de entorpecer el rápido despliegue de la Red Compartida que ALTÁN se encuentra en proceso de desarrollar, luego de ser nombrado ganador de un proceso riguroso, transparente y eficiente que establecieron los organismos públicos, encabezados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
A través de un comunicado ALTÁN Redes sostuvo que la propuesta con la que ganó el proyecto de la Red Compartida «es totalmente original, independiente y única. Fue dirigida y elaborada por un equipo profesional y de asesores especializados de la empresa, sin la intervención de consultor alguno ligado directa o indirectamente a Deloitte.
Rechazó haber buscado o accedido a información privilegiada en ningún momento del proceso; o haber recibido información que le favorezca, por parte de representantes o empleados de la consultora Deloitte o de algún organismo público.
C$T-EVP