• PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Directorio
  • Política de privacidad
  • Código de ética
Friday, November 7, 2025
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • Todos
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Especialistas estrechando manos

    Conectividad: esfuerzo compartido de reguladores y oferentes

    Ejecutivo preocupado usando teléfono inteligente

    México vive una “tragedia” en materia de espectro

    Concepto de espectro radioeléctrico

    Descuentos en costo de espectro ya son “ejecutables”: Solano

    Panorámica de torre de telecomunicaciones en zona rural

    Excesos regulatorios de municipios frenan despliegue de infraestructura

    Panorámica de población rural

    Pequeños Operadores, pieza clave para conectar a más de 10 mil localidades 

    Concepto de economía y espectro radioeléctrico

    Reitera OCDE recomendación sobre espectro caro en México  

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • Todos
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a micrófono en cabina de radio

    Radios comunitarias exigen mejores para garantizar su sostenibilidad 

    Persona usando control remoto de tv

    En caso “Televisa Leaks”, el IFT debe abrir una investigación: De Swaan 

    Persona usando control remoto

    Preocupa a defensores de audiencias falta de autonomía de la ATDT

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • Todos
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Especialista revisando calendario y laptop

    Inicia operaciones el Laboratorio Nokia México

    Concepto de uso de inteligencia artificial

    Analítica e IA pueden crear un Sistema Nacional de Información robusto

    Ejecutiva revisando estadísticas

    “Optimismo” en ventas TIC para cierre de año

    Hacker usando computadora

    Ciberdelincuentes atacan celulares para cometer fraudes bancarios

    Persona preocupada usando laptop

    Empresas minoristas sufren menos ataques cibernéticos pero más costosos

    Concepto de datos biométricos

    CURP Biométrica: confían que tendrá altos estándares de seguridad

    Persona sonriente leyendo en tableta

    Breves Digitales

    Personal de recursos humanos entrevistando especialista

    Inteligencia Artificial y su rol en la contratación de personal

    Concepto de banca e inteligencia artificial

    IA Generativa y datos, pilares para la banca del futuro

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • Todos
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Siete de cada 10 mexicanos prefieren hacer pagos en efectivo

    Concepto de ecommerce

    México, segundo mercado de comercio electrónico más grande de AL

    Acercamiento a monedas y billetes mexicanos

    Persiste uso de dinero efectivo entre 70% de la población

    Persona pagando con tarjeta en terminal

    Predomina uso de tarjeta de débito como forma de pago digital

    Colaborador recogiendo objetos personales en oficina

    Reducción de burocracia, explicación tras despido masivo en Amazon

    Criptomonedas esparcidas en mesa

    ¿Es momento para que México migre al esquema Remesas 4.0?

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • Todos
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Economía
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Sustentabilidad
    • Videojuegos
    Concepto de inteligencia artificial

    Abre sus puertas el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

    Concepto de inteligencia artificial y robótica

    Detectan excesos y usos riesgosos de IA en el sector salud

    Especialista trabajando en oficina

    Expertas en ciberseguridad suben al pódium del SheSecures 2025

    Persona estresada revisando teléfono inteligente

    Vibración “fantasma”, señal temprana de estrés y ansiedad

    Laptop con concepto de inteligencia artificial en pantalla

    Utilizan modelos GPT-4 de IA para valorar dolor crónico

    Concepto de documentación digital

    Traza ATDT ruta para eliminar trámites burocráticos

    Trending Tags

    • Sociedad digital
Sin resultados
Ver todo
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • Todos
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Especialistas estrechando manos

    Conectividad: esfuerzo compartido de reguladores y oferentes

    Ejecutivo preocupado usando teléfono inteligente

    México vive una “tragedia” en materia de espectro

    Concepto de espectro radioeléctrico

    Descuentos en costo de espectro ya son “ejecutables”: Solano

    Panorámica de torre de telecomunicaciones en zona rural

    Excesos regulatorios de municipios frenan despliegue de infraestructura

    Panorámica de población rural

    Pequeños Operadores, pieza clave para conectar a más de 10 mil localidades 

    Concepto de economía y espectro radioeléctrico

    Reitera OCDE recomendación sobre espectro caro en México  

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • Todos
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a micrófono en cabina de radio

    Radios comunitarias exigen mejores para garantizar su sostenibilidad 

    Persona usando control remoto de tv

    En caso “Televisa Leaks”, el IFT debe abrir una investigación: De Swaan 

    Persona usando control remoto

    Preocupa a defensores de audiencias falta de autonomía de la ATDT

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • Todos
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Especialista revisando calendario y laptop

    Inicia operaciones el Laboratorio Nokia México

    Concepto de uso de inteligencia artificial

    Analítica e IA pueden crear un Sistema Nacional de Información robusto

    Ejecutiva revisando estadísticas

    “Optimismo” en ventas TIC para cierre de año

    Hacker usando computadora

    Ciberdelincuentes atacan celulares para cometer fraudes bancarios

    Persona preocupada usando laptop

    Empresas minoristas sufren menos ataques cibernéticos pero más costosos

    Concepto de datos biométricos

    CURP Biométrica: confían que tendrá altos estándares de seguridad

    Persona sonriente leyendo en tableta

    Breves Digitales

    Personal de recursos humanos entrevistando especialista

    Inteligencia Artificial y su rol en la contratación de personal

    Concepto de banca e inteligencia artificial

    IA Generativa y datos, pilares para la banca del futuro

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • Todos
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Siete de cada 10 mexicanos prefieren hacer pagos en efectivo

    Concepto de ecommerce

    México, segundo mercado de comercio electrónico más grande de AL

    Acercamiento a monedas y billetes mexicanos

    Persiste uso de dinero efectivo entre 70% de la población

    Persona pagando con tarjeta en terminal

    Predomina uso de tarjeta de débito como forma de pago digital

    Colaborador recogiendo objetos personales en oficina

    Reducción de burocracia, explicación tras despido masivo en Amazon

    Criptomonedas esparcidas en mesa

    ¿Es momento para que México migre al esquema Remesas 4.0?

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • Todos
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Economía
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Sustentabilidad
    • Videojuegos
    Concepto de inteligencia artificial

    Abre sus puertas el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

    Concepto de inteligencia artificial y robótica

    Detectan excesos y usos riesgosos de IA en el sector salud

    Especialista trabajando en oficina

    Expertas en ciberseguridad suben al pódium del SheSecures 2025

    Persona estresada revisando teléfono inteligente

    Vibración “fantasma”, señal temprana de estrés y ansiedad

    Laptop con concepto de inteligencia artificial en pantalla

    Utilizan modelos GPT-4 de IA para valorar dolor crónico

    Concepto de documentación digital

    Traza ATDT ruta para eliminar trámites burocráticos

    Trending Tags

    • Sociedad digital
Sin resultados
Ver todo
Consumotic
Home Telecom Banda Ancha

Aumenta interés por publicidad a través de TV conectada

Se trata de un segmento que cuenta con 150 millones de televidentes.

por Juan Carlos Villarruel
12 July, 2023
en Banda Ancha, Telecom
Tiempo de lectura:Lectura de 3 mins
Persona usando control remoto de televisión inteligente

Imagen de archivo

Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

Con más de 57 millones de televidentes y casi 86 millones de hogares con al menos un televisor inteligente, México es uno de los mercados más atractivos en América Latina para la colocación de la publicidad a través de la llamada televisión conectada, es decir, aquella que no depende de los contenidos de la TV abierta ni de cable.

En conferencia de prensa, Antonella Camelione, vicepresidente de facturación para América Latina y España de Kivi, empresa mexicana especializada en publicidad digital, aseguró que hay un enorme potencial de crecimiento en este tipo de plataformas para marcas de todos tipos y no sólo de las grandes empresas, pues los costos de producción de los anuncios son mucho menores, al igual que los costos publicitarios en sí mismos.

Registro a newsletter de ConsumoTIC Registro a newsletter de ConsumoTIC Registro a newsletter de ConsumoTIC

La firma señaló que la publicidad digital va en aumento, con un estimado de 26 mil millones de dólares de ingresos a nivel global para este año, cifra 13 por ciento más grande que en 2022 y como parte de ese crecimiento, se debe considerar la televisión conectada que, a nivel latinoamericano, se calcula cuenta con 150 millones de televidentes.

Podría interesarte

Conectividad: esfuerzo compartido de reguladores y oferentes

México vive una “tragedia” en materia de espectro

Descuentos en costo de espectro ya son “ejecutables”: Solano

A diferencia de la televisión abierta, donde el televidente debe adaptarse a los horarios de transmisión de los contenidos, la televisión conectada que se transmite por internet, por lo general en televisores inteligentes, se adapta a los horarios y hábitos del consumidor, por lo cual los contenidos publicitarios han cambiado radicalmente.

Sin embargo, reconoció que “la televisión conectada no va a desplazar a la televisión tradicional; antes al contrario, la complementa” como salida de contenidos publicitarios de la marcas, y por eso las áreas de publicidad cada vez más tienen que considerar una parte de su presupuesto para este canal, que sin duda va en aumento.

De hecho, las nuevas generaciones (especialmente la generación Z), cada vez cambian más sus hábitos de consumo de tv abierta o por cable hacia la televisión conectada, incluyendo el acceso a través de consolas de videojuegos, pero eso no significa que esos sistemas vayan a resultar desplazados, por lo menos no en el corto o mediano plazos.

Al respecto, Diego Medina, director de suministros y asociaciones programáticas de Kivi, señaló que “en México, la inversión publicitaria digital está experimentando un crecimiento a doble dígito” y 51 por ciento de las marcas ya considera la posibilidad de incrementar su gasto en publicidad a través de la televisión conectada.

Explicó que a diferencia de la tv tradicional, en la conectada se puede contar con información mucho más precisa del consumo de contenidos de las personas, pues se mide directamente a través de la dirección IP de los equipos, mientras que la medición del “rating” (métrica que se usa como base para valuar la publicidad en la televisión tradicional), depende de encuestas con los usuarios.

De este modo se puede calcular que por cada impacto publicitario, en la televisión conectada se impacta a 2.3 personas en promedio, que son el promedio de individuos que consumen un contenido cada vez. Esto ha permitido abatir los costos de la publicidad y, por lo tanto, que empresas medianas accedan a anunciarse en televisión.

Según Antonella Camelione la diferencia en los costos para la publicidad puede calcularse entre 300 y 1,000 por ciento más caro en televisión abierta, que en conectada, además de que la calidad de producción de un anuncio promedio para la tv tradicional puede significar una inversión de 2 o 3 millones de pesos para el anunciante, mientras que en la tv conectada es aceptable difundir contenidos con un nivel de producción (y por lo tanto costo), significativamente menor.

De hecho el canal publicitario de la televisión conectada ha demostrado que este tipo de anuncios deriva en que 31 por ciento de las personas buscan el producto publicitado en internet; el 24 por ciento habla de lo que vieron y 15 por ciento compra algo de lo publicitado. 

Además, es significativo el número de personas que consumen este tipo de televisión en una pantalla en su casa, más allá de lo que puedan hacer a través de su celular en cualquier otro punto, incluso después de la pandemia, porque “hoy elegimos la comodidad de quedarnos en casa”, incorporando a nuestra vida cotidiana algunas soluciones que se crearon precisamente pensando en el confinamiento.

En ese sentido, lejos de pensar que la gente abandone estos hábitos, se espera que se profundicen y siga creciendo la penetración de la televisión conectada. Sin embargo, tanto en México como en América Latina persisten algunos retos para la adopción de la televisión conectada como lo es la falta de conectividad, así como la falta de información no sólo para las marcas, sino también para los consumidores.

C$T-GM 

 

Tags: Antonella CamelioneAnunciosConsumidoresContenidosEmpresasInternetInversionesKiviMarcasMexicoPublicidadSmart tvTelevisión abiertaTV ConectadaTV por cableUsuarios
Tweet5Compartir1Enviar
Juan Carlos Villarruel

Juan Carlos Villarruel

Es licenciado en periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y Maestro en Comunicación Estratégica. Cuenta con una trayectoria periodística de más de 35 años, con la cobertura de fuentes políticas y económicas en diversos medios. Su experiencia como reportero en medios nacionales, se complementa con experiencia en relaciones públicas.

Relacionadas Posts

Especialista revisando calendario y laptop
Big Data

Inicia operaciones el Laboratorio Nokia México

por Redacción
7 November, 2025
Concepto de espectro radioeléctrico
Industria Telecom

Descuentos en costo de espectro ya son “ejecutables”: Solano

por Enrique Villarreal
6 November, 2025
Persona usando teléfono inteligente
Industria Telecom

México y su espectro caro: el impacto salta a la vista 

por Juan Carlos Villarruel
5 November, 2025
Acercamiento a semiconductor
Industria Telecom

Semiconductores: ¿qué rol puede jugar México en la cadena de suministro? 

por Juan Carlos Villarruel
5 November, 2025
Concepto de tecnología e innovación
Opinión

Estándares tecnológicos para mover al país hacia el futuro

por Víctor Prieto
4 November, 2025
Siguiente nota
Especialistas revisando reportes

Habrá ajuste responsable y técnico en regulación asimétrica telecom: IFT

Ejecutivo con concepto Especialista trabajando con inteligencia artificial

¿Qué industrias captan más inversión de capital de riesgo en IA?

Médico en consulta a distancia

Telemedicina, poderosa vía para enfrentar prevalencia de diabetes 

Por favor login inicia sesión para unirte a la conversación

#DatoMataRelato

14 suscripciones por cada 100 habitantes es la penetración de 5G en México vs. países de la OCDE: 41.4 por cada 100.

🌐​ #MexicoDigitalSummit “Una de las recomendaciones que hemos venido haciendo desde los últimos 10 años es reducir los pagos de derechos anuales del #Espectro”: Alexia González, Jefa de la Unidad de Servicios en Infraestructuras de Conectividad de @ocdeenespanol

📰 #Nota:… pic.twitter.com/00OYLQiXRy

— Consumotic (@ConSumoTic) November 5, 2025

Más recientes

Concepto de inteligencia artificial
Capacitación

Abre sus puertas el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

7 November, 2025
Especialistas estrechando manos
Banda Ancha

Conectividad: esfuerzo compartido de reguladores y oferentes

7 November, 2025
Concepto de inteligencia artificial y robótica
Salud

Detectan excesos y usos riesgosos de IA en el sector salud

7 November, 2025
Especialista revisando calendario y laptop
Big Data

Inicia operaciones el Laboratorio Nokia México

7 November, 2025
Suscríbete al newsletter de ConsumoTIC
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Logo ConsumoTIC

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Directorio

[email protected]

Oficina: 55 1549-0874

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM
  • markeTIC
Sin resultados
Ver todo

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)