La transacción «marcará pauta en el mundo del entretenimiento»
AT&T y Time Warner llegaron a un «acuerdo definitivo» mediante el cual la operadora de telefonía adquirirá la empresa de medios y entretenimiento, considerada una de las más importantes a nivel global, a través de una transacción de acciones y efectivo estimada en 107.50 dólares por cada título.
«Este anuncio, sin duda marcará la pauta del mundo del entretenimiento en los próximos años en donde el principal objetivo de AT&T será brindar a sus clientes una elección inigualable, calidad, valor y experiencias que definirán el futuro de los medios y las comunicaciones», informó AT&T a través de un comunicado.
El acuerdo combina la amplia biblioteca de contenido y la capacidad de crear nuevos contenidos premium que se conectan con los espectadores de todo el mundo, con las amplias relaciones que tiene AT&T con sus clientes, la mayor base de suscriptores de televisión de paga en todo el mundo y la escala líder en televisión, distribución móvil y de banda ancha.
Los términos del acuerdo aprobado por los consejos administrativos de ambas empresas precisa que los accionistas de Time Warner recibirán 107.50 dólares por acción, es decir, 53.75 dólares por acción en efectivo y 53.75 dólares por acción en títulos de AT&T.
A detalle se indica que la entrega de acciones «estará sujeta a un collar» lo que significa que los accionistas de Time Warner «recibirán 1.437 acciones de AT&T si el precio promedio de los títulos de la operadora cotizan por debajo de 37.411 de dólares al cierre; y 1.3 acciones de AT&T si el precio promedio de acciones de AT&T está arriba de 41.349 dólares al cierre».
C$T-EVP