La consola integrará software y hardware optimizado para experiencias caseras y móvil
Después del lanzamiento del teaser para la nueva consola de Nintendo, la moneda aún está en el aire, ya que algunas de las más importantes especificaciones (incluyendo el precio) aún no han sido publicadas, sin embargo, una buena noticia que sí se dio a conocer es que NVIDIA estará en las entrañas de la ahora llamada Switch.
La corporación americana anunció que la consola integrará un procesador de alto rendimiento personalizado Tegra, sumando un GPU NVIDIA que también está basado en la misma arquitectura de las tarjetas gráficas para gaming, GeForce.
No sólo el hardware del sistema nipón fue personalizado, sino que también su software con motores físicos renovados, nuevas librerías y herramientas avanzadas para juegos, así como una nueva API que buscará entregar mejores rendimientos.
“Hemos optimizado la suite completa de hardware y software para los distintos casos de uso, ya sea como consola casera o móvil que incluye la integración personalizada del sistema operativo con la GPU para incrementar tanto el rendimiento como la eficiencia”, explicó la firma norteamericana desde su blog oficial.
Sin duda alguna, Nintendo ha hecho un excelente trabajo manteniendo los secretos que lleva dentro su nuevo sistema, así que por lo pronto, tendremos que esperar a Marzo de 2017 para saber nuevos detalles y poner nuestros pulgares en esta misteriosa consola.
C$T-EVP