La compañía explicó que el error ya fue reparado
A causa de un error en su sistema, las páginas de Facebook sufrieron algunas alteraciones en los conteos de sus engagements orgánicos durante la semana pasada, por lo que si en tus estadísticas pereciera que tuviste un anómalo descenso en interacciones, probablemente haya sido a causa de esta falla.
Por medio de su blog oficial, la compañía americana explicó que desde el 4 y hasta el 14 de octubre, su sistema fue víctima de un bug, que afectó a los usuarios de Pages, resultando en una disminución en la cuenta de las reacciones, shares y comentarios generados sin algún pago en el Page Insight.
Facebook dijo que las métricas relacionadas con el engagement de las publicaciones también fueron afectadas en la interfaz de programación de la publicidad.
“El bug no afectó el conteo de interacciones patrocinadas en las publicaciones que fueron promovidas o pagadas ni en los anuncios que fueron entregados y pagados, el impacto del error fue limitado a las reacciones reportadas específicamente en Page Insights”, precisó la firma.
De acuerdo a la publicación en su blog oficial, el asunto fue entendido y resuelto, por lo que el inconveniente ayudará a prevenir que vuelva a suceder en futuras ocasiones, eso sí, bien acompañado del respectivo “usted disculpe”.
C$T-EVP