La frecuencia de uso cambia conforme avanza el día
En promedio, los usuarios del sistema operativo Android tienen instaladas 95 aplicaciones (apps) en sus smartphones, entre las que destacan las relacionadas con el transporte, el clima, las finanzas, la productividad, medios y video.
De acuerdo con Yahoo Aviate, los consumidores de este servicio utilizan en promedio 35 aplicaciones en diferentes momentos del día y muy en línea con sus actividades laborales, de estudio y entretenimiento.
Como ejemplo indicó que el uso de la aplicación de transporte tiene un pico en alrededor de las 8:00 y las 17:00 horas, exactamente el mismo horario en el que es posible que se utilice el GPS y otras apps de transporte para viajar al trabajo.
El uso de la app para consultar el clima llega a un pico durante la mañana y la tarde, ya que son esos los momentos en los que las personas planean su jornada, mientras que la aplicación de las finanzas aumenta de manera sostenida durante la mañana y disminuye al finalizar el día laboral, cuando cierran los mercados financieros.
El uso de la aplicación de productividad aumenta rápidamente durante la jornada matutina, se mantiene consistente en horas laborales y disminuye durante la tarde, en tanto que las apps de medios y video aumentan su uso al transcurrir el día, lo cual tiene sentido ya que los usuarios destinan sus tardes al entretenimiento.
Yahoo Aviate refiere que el uso de aplicaciones específicas cambia de manera drástica durante el día, ya que los usuarios accedan a los servicios que necesitan cuando les resultan más fáciles.
Así, el uso de la aplicación de reloj presenta un pico durante la noche cuando los usuarios programan sus alarmas; en contraste, los que utilizan la agenda es por la mañana con un pequeño aumento alrededor de la hora del almuerzo.
Facebook se consulta conforme avanza el día y llega a un pico al final de la jornada, cuando las personas regresan a sus hogares, mientras que el teléfono y los mensajes de texto se usan con mayor frecuencia durante las horas laborales.
Por su parte, el uso de Google Maps aumenta al final del día, y Netflix presenta un considerable incremento por la tarde, una vez que las personas dejan las actividades laborales.
Yahoo Aviate es una aplicación que personaliza la pantalla de inicio de los dispositivos Android y ofrece al usuario información relevante en función del contexto y los hábitos.
Su objetivo es organizar la pantalla del teléfono, lograr un aspecto y una distribución más sencillos y simples, además de ofrecer de forma anticipada información útil en función del momento del día y el lugar en el que se encuentre el usuario.
C$C-GM