Permite optimizar la rentabilidad del lugar en horarios específicos
A partir del 18 de septiembre, los restauranteros que operan en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara tendrán la oportunidad de crear su propio modelo de marketing con sólo dar unos cuantos clicks en un smartphone o tableta.
Ello, gracias a la app iDoEat, una herramienta que permite a los dueños o administradores de un restaurante optimizar la rentabilidad de su lugar en horarios específicos, lo cual les permite tener presencia de marca sin arriesgar su inversión.
Para ello, el dueño del restaurante accesa a la página y llena la hoja del modelo de marketing que se diseñó para ingresar sus datos, el mercado, segmento y horario a los que quiere ir.
“Lo más importante de esta aplicación para la industria, es que el restaurantero ocupe los espacios donde no tiene gente”, señala la líder de esta empresa franco-mexicana,  Sylvie Sin.
Se trata, agrega, de un esquema de marketing que permite controlar la inversión desde el inicio y recuperar el retorno de capital en el corto plazo, toda vez que el establecimiento sólo paga el costo mensual por estar en la aplicación.
La hoja de marketing que rellenaron los restauranteros se traslada a la aplicación móvil para que los usuarios la descarguen desde su móvil, en donde pueden ingresar sus datos para ver todas las ofertas de los restaurantes, fotos de los platillos, lugares y horarios.
Una vez que el comensal selecciona su paquete en la aplicación, ingresa los datos del restaurante, la foto y el logo, recibe un password personalizado que muestra al llegar al lugar.
“Con iDoEat podrá tener un mapeo rápido de los restaurantes que hay alrededor de la zona dónde se localiza y un mapa para ubicar cómo llegar”, añade Sin.
C$C-GM