La firma buscará mejorar servicios a través de la creación de mapas específicos
La compañía de transporte privado, Uber, anunció la concentración de su equipo de mapeo en México durante el verano, para buscar elementos claves que mejoren la experiencia de sus usuarios, descartando la información que no es necesaria para la aplicación como la tipografía del océano.
“Los mapas y el GPS nos permiten conectarte con el conductor más cercano a ti, avanzar por el camino más rápido a tu destino y darte un tiempo estimado de llegada lo más preciso posible, están en el corazón de nuestro servicio y son la columna vertebral de nuestro negocio”, explicó Brian McClendon, vicepresidente de tecnologías avanzadas para Uber.
De acuerdo con la publicación del ex vicepresidente de ingeniería para Google en el blog oficial de la empresa transportista, la inversión en mapeo será duplicada, utilizando esfuerzos similares a los de firmas como Apple para llevar durante el verano automóviles a las calles de México que registrarán patrones de tráfico o lugares precisos como puntos de partida y destino, entre otros.
“Los mapas que existen hoy en día son un buen punto de partida, pero parte de esa información no es relevante para Uber, necesitamos ser capaces de proveer una experiencia agradable en aquellas partes del mundo donde no hay mapas detallados o incluso señalamientos en las calles”, continuó el directivo.
Por medio de las imágenes capturadas por los vehículos de la compañía americana, buscarán mejorar elementos que fomenten la satisfacción de sus usuarios como el lugar ideal para recoger o dejar a quien utilice el servicio o rutas que sean más eficientes para los mismos y para los socios-conductores.
McClendon dijo que aunque los esfuerzos serán concentrados en México, tienen planes de llevar esto pronto a otros países, continuando con la corriente de innovación en mapas que ha transformado la industria con las distintas tecnologías que se encuentran disponibles.
C$C-EVP