Ante los cambios en materia de privacidad que marcarán un nuevo paradigma en el ecosistema digital, los especialistas en marketing se enfrentarán a diversos retos como la adaptación de ediciones en el mercado móvil, y para el cual se han detectado cinco tendencias que tendrán un fuerte impacto este año.
El informe anual «Top App Marketing Trends», de AppsFlyer, incluye como una de las tendencias importantes para este año el re-engagement. Aunque destaca que sin IDFA (Identificador para Anunciantes, por sus siglas en inglés), la orientación y la personalización, que son la base del remarketing, no pueden funcionar.
“El crecimiento del remarketing de pago será a través de los datos de los medios propios, por lo tanto, los marketers deberán trabajar en la creación de mensajes que motiven y conviertan a los usuarios en usuarios activos”.
Otra tendencia está en las instalaciones de aplicaciones móviles, pues mientras la industria continúe adaptándose a la nueva norma de privacidad, la capacidad de medir, atribuir y optimizar las actividades de marketing continuará mejorando en iOS y en Android cuando Google introduzca sus propias medidas de privacidad.
Por lo tanto, los marketers y especialistas deberán prepararse para el uso de análisis predictivos y obtener experiencia adquirida en SKAdNetwork, particularmente optimizando los valores de conversión e innovación en todo el ecosistema móvil.
La inversión está considerada como otra tendencia. El año pasado las aplicaciones tuvieron un gasto de hasta 83 mil millones de dólares en la adquisición de usuarios y un aumento de 40 por ciento interanual, impulsado por el crecimiento de 50 por ciento en Android y un incremento de 26 por ciento en iOS.
Pero luego de que ese gasto se elevara, ahora “se espera que los costos por instalación en iOS no aumenten tanto este año debido a los cambios en la red, mientras los presupuestos de adquisición de usuarios seguirán creciendo con más instalaciones no-orgánicas (NOI) en ambas plataformas”.
Una cuarta tendencia estará en los ingresos, pues aunque se tuvo un gasto global de 33.6 mil millones de dólares de los consumidores en aplicaciones y juegos móviles, en estos la suma no fue tan favorable, debido a su gran dependencia del marketing y al gran desafío de monetización en la era de la privacidad.
Por ello, se prevé que los especialistas en apps, principalmente de juegos, deberán prepararse para encontrar una manera de adaptarse a los datos disponibles y las metodologías de medición, así como para redoblar esfuerzos para atraer la participación de los usuarios dentro de la app.
Para AppsFlyer, plataforma de medición y experiencia de marketing, el análisis profundo de la actualización iOS 14.5+ será un tema en tendencia, ya que el indicador de ATT (App Tracking Transparency) cambió por sí solo una industria entera, creando un gran dilema para las aplicaciones móviles y los usuarios.
Por ello, recalcó que las marcas deberán mejorar en la optimización de sus mensajes y proporcionar un intercambio de valor claro. En cuanto a los valores de conversión, con el tiempo, conocimiento, las pruebas y la capacitación, los especialistas en marketing deberán afinar su mapeo y esquemas para aprovechar al máximo los datos que están disponibles para ellos.
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