Movilidad, IoT y resolución de problemas del usuario: principales ejes de trabajo
La compañía de tecnología de consumo, Samsung, aseguró que la perspectiva mediante la cual buscará acercarse a la gente será la conectividad, un elemento hoy presente en el Internet de las Cosas (IoT) y que ofrece opciones móviles que facilitan y agilizan las tareas diarias del hogar.
Tras afirmar lo anterior Tim Baxter, presidente y director de operaciones de Samsung Electronics America, realizó la presentación de los equipos de televisores y electrodomésticos, a través de los cuales la marca buscará generar hogares mejor conectados y que puedan crear experiencias que faciliten y simplifiquen la vida cotidiana de sus usuarios.
El Family Hub Refrigerator, integra tecnologías que permiten mantener un control sobre los alimentos que se encuentran en el electrodoméstico, tanto de inventarios como de caducidad, además que ayudará a conectar a los habitantes del hogar con aplicaciones de calendarios, fotos y clima que podrán ser compartidas desde el smartphone de cualquier miembro de la familia.
El vicepresidente senior de Samsung Electronics America, John Herrington, indicó que para realizar este equipo, pensaron en él refrigerador como el “corazón de la casa”, por lo que no podían dejar fuera elementos de entretenimiento como música, radio o televisión, los cuales podrán serán disfrutados en su pantalla de 21.5 pulgadas.
Asimismo, Groceries, una plataforma desarrollada por Mastercard, ayudará a los usuarios a realizar sus compras de manera sencilla y segura desde el refrigerador o en cualquier equipo móvil, ya que no será necesario contar con una tarjeta de la firma para utilizarla.
Por su parte, Joe Stinziano, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics America, presentó la SUHD TV que incluye la más reciente tecnología Quantum Dot Display que expande el rango de color sin crear distorsión, ni comprometer niveles de brillo, y puede mostrar hasta mil millones de colores.
De acuerdo con el directivo, gracias a la Ultra Black Technology, la televisión puede mostrar detalles con el mínimo reflejo, ya que además fue diseñada bajo la premisa de que la mayoría de los cuartos de entretenimiento están expuestos a la luz del sol, estará disponible en tamaños de 49, 55, 65, 78 y 88 pulgadas.
En paralelo a la SUHD TV, Samsung anunció la llegada de su UltraHD Bluray 4K HDR, el cual podrá reproducir a su mayor capacidad las imágenes realizadas en convenio con distintas productoras de Hollywood, que lanzarán ediciones especiales para esta tecnología a la par de los más recientes éxitos que hay en la pantalla grande.
La movilidad no podía estar completa sin algún dispositivo wearable, por lo que la compañía mostró también la versión Classic de su Gear S2, la cual tiene acabados de platino y de oro rosado respectivamente, además de diseños que incluyen a Charlie Brown y nuevas aplicaciones, así como la capacidad de integrar Samsung Pay y compatibilidad con iOS.
Alanna Cotton, vicepresidenta de Samsung Electronics America, reveló la nueva Galaxy TabPro, un equipo dos en uno que, además de pantalla touch Super AMOLED Full HD de 12 pulgadas, incluye un teclado y el sistema operativo Windows 10.
C$C-EVP