La tienda en línea generó casi 40 mil millones de dólares para los desarrolladores
Las compras en línea trajeron grandes recompensas la la firma Apple, que reportó nuevo récord histórico por compras y tráfico en el periodo de las últimas dos semanas que concluyeron el pasado 3 de enero, al generar ventas que superaron los mil 100 millones de dólares en la App Store y dentro de las mismas aplicaciones.
Otra de las marcas superadas por la compañía americana fue el de ventas en un mismo día que había alcanzado su máximo en la Navidad 2015, sin embargo, durante el primer día de enero en este año, los usuarios gastaron más de 144 millones de dólares, dejando atrás la fecha que previamente había dejado huella.
“La App Store tuvo una temporada para recordar, nos emociona que nuestros usuarios hayan descargado y disfrutado aplicaciones en su iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, gastando más de 20 mil millones de dólares en la plataforma durante el año pasado” señaló Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing global.
De acuerdo con la empresa, desde 2008 su tienda de aplicaciones en línea ha podido entregar casi 40 mil millones de dólares para los desarrolladores de software, de los cuales, más de un tercio del total fueron generados durante el año pasado.
“Somos responsables de haber creado y apoyado un millón 900 mil empleos sólo en los Estados Unidos, casi un millón 400 mil de ellos son atribuidos a la comunidad de creadores de aplicaciones, ingenieros de software y emprendedores que generan apps para iOS además de de otros que no tienen relación con la comunidad de Tecnologías de la Información” explicó la firma.
Apple reportó que, además de los empleos generados en los Estados Unidos, también ha creado 1.2 millones de oportunidades laborales en Europa y 1.4 millones más en China.
C$C-EVP