Se realizó en pantallas de 36 por 13 metros
En el marco del Festival de la Ciudad de Dubai, Panasonic Marketing Middle East & Africa (PMMAF) presentó un show multimedia que le valió el Récord Guinness por la proyección en pantalla de agua más grande del mundo, mostrando imágenes en una de las fuentes y sus alrededores.
A través del uso de más de 70 proyectores PT-DZ21K2E de la firma japonesa, cada uno con 20 mil lumens, el show fue diseñado para mostrarse en múltiples ambientes que incluyeron 6 pantallas Aqua de aproximadamente 36 metros de ancho y 13 de alto así como distintos sistemas de pantallas LED y sistemas de sonido profesional.
Durante la presentación del evento Daizo Ito, gerente ejecutivo para Panasonic Corporation y jefe regional para India, Asia del Sur, Medio Oriente y África, dijo que la región es una locación estratégica para presentar eventos de clase mundial y shows espectaculares, convirtiendo el proyecto en un símbolo y una muestra de la tecnología que la empresa provee al mercado.
“La proyección más grande del mundo en pantalla de agua ejemplifica la estrategia corporativa de Panasonic que lleva soluciones personalizadas negocio a negocio y supera los retos más altos en materia técnica con precisión y calidad”, añadió.
El proyector de la compañía ya había sido previamente utilizado en espectáculos masivos como el también acreedor a un Guinness en el Festival Internacional de Moscú “Círcle of Light” en 2015 además de los más recientes Juegos Olímpicos de Río 2016.
La compañía aseguró en comunicado de prensa que el espectáculo de 360 grados puede enfrentar a otros del mismo tipo alrededor del mundo, convirtiendo el Festival de la Ciudad en un destino de entretenimiento tanto para los residentes como para los turistas.