Big Data, la llave del tesoro de toda empresa
Aunque lo hayamos visto durante años como una ficción, la Inteligencia Artificial (IA) se está convirtiendo cada día más en una realidad, abriendo nuevas oportunidades para aquellos que adopten dicha tecnología al permitir nuevas estrategias de negocio que ya están transformando la economía global.
“La Inteligencia Artificial está cambiando a pasos agigantados los negocios pues aumenta la eficiencia de las estrategias de ventas y marketing digital de las compañías, integrando todas las fuentes posibles de información para sugerir nuevas estrategias de negocio” explicó Diego Páramo, co-fundador y vicepresidente Ventas Globales para Poder.IO.
El directivo de la compañía de soluciones a partir de IA, dijo que Latinoamérica tiene mucho potencial para estas tecnologías gracias a la capacidad de adaptación que tienen los mercados emergentes.
En la actualidad, los datos continúan en crecimiento, sin embargo, las empresas se han encontrado con complicaciones para aprender a activar y aprovecharlos, por lo que la IA podría ayudar a comprender mejor a los clientes y abrir posibilidades de acuerdo al mercado en que se desarrolle.
“El dilema se resuelve de manera simple ya que con la IA aplicada a los datos se pueden identificar patrones y establecer oportunidades de relación, el potencial es inmenso para diversas industrias, convirtiéndose en la llave del tesoro de toda empresa: el big data”, añadió.
A través de la dicha tecnología, Poder.IO predice patrones de comportamiento de audiencias en tiempo real con base en el manejo de datos a gran escala, permitiendo resolver problemas para encontrar oportunidades de negocio y optimizar el uso de sus datos, desarrollar tareas de marketing y aumentar sus ventas.
De acuerdo con IDC, para 2018 el 50 por ciento de los consumidores van a interactuar con servicios basados en aprendizaje automático (machine learning) y para 2019 la inversión global en servicios de este tipo alcanzará los 31.3 mil millones de dólares.
Asimismo, la firma de marketing Hubspot indicó que, aunque aún existen problemas para llegar de manera efectiva a las audiencias, el 70 por ciento de las empresas ya tiene como prioridad aprovechar la data que generan para convertirla en contactos, ventas y oportunidades de negocio.
C$T-EVP