AT&T México obtuvo un total de 90.66 por ciento en la evaluación realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), misma que plasmó en el Cuarto Informe en materia de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.
“Este reconocimiento es un ejemplo más del compromiso de AT&T México con la accesibilidad, buscando que la tecnología sea una aliada de las personas con discapacidad con el fin de que puedan prosperar en igualdad de oportunidades, y contribuyendo a generar espacios, productos y servicios accesibles para todas las personas usuarias”.
En un comunicado, la telefónica puntualizó que el 100 por ciento de los rubros Contrato y Carta de Derechos lo obtuvo al publicar estos documentos en formato completamente accesible.
Además, su contrato de adhesión registrado ante Profeco se encuentra acompañado de un video en el que, de manera audible, con closed caption y mediante la utilización de Lengua de Señas Mexicana (LSM).
En el informe, AT&T México se muestra como una de las dos únicas empresas de telecomunicaciones que tiene esta opción de contrato en video.
Datos del Censo de Población y Vivienda 2020, revelan que en México existen casi 21 millones de personas con discapacidad, cuyos derechos no suelen respetarse: casi la mitad de los mexicanos con discapacidad considera que sus derechos no se respetan y casi la tercera parte afirma que en los últimos cinco años se le negó algún derecho sin justificación.
“Precisamente para garantizar el acceso de las personas usuarias con discapacidad, el Cuarto Informe de Accesibilidad del IFT analiza el grado de accesibilidad de los sitios web de las empresas de telecomunicaciones del país, los cuales deben cumplir con los Lineamientos Generales de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones para los Usuarios con Discapacidad, incluyendo los elementos de accesibilidad establecidos en los estándares internacionales más actualizados de la W3C, específicamente las Pautas de Accesibilidad de Contenido de Internet (WCAG)”, finalizó AT&T.
C$T-GM