El proyecto proporcionará a la región velocidades de acceso de hasta 1 Gigabit por segundo
La ciudad europea de Mónaco, se verá beneficiada con la tecnología que la empresa de telecomunicaciones china Huawei, ofrecerá por medio de su proyecto de entrega de banda ultra ancha, a través de su plataforma de acceso a cables convergentes distribuidos (D-CCAP por sus siglas en inglés).
Los habitantes y visitantes del Principado, con uno de los índices de Producto Interno Bruto per cápita más alto del mundo, podrán tener acceso a servicios de banda ultra ancha que proveerá tasas de acceso de entre 100 Megabit y 1 Gigabit por segundo.
Los servicios de telecomunicaciones en Mónaco contaban previamente con redes con cable de televisión en tuberías y fibra óptica de los más modernos, lo cual redujo la inversión necesaria y el tiempo necesario para el ciclo de despliegue de la nueva tecnología.
La solución D-CCAP que ofrece Huawei, permitirá integrar la arquitectura que se encuentra trabajando actualmente para el desarrollo de una red más simple, con la convergencia de la nueva infraestructura que proveerá una red más rápida.
La compañía asiática expresó mediante comunicado de prensa que “Huawei ha hecho un compromiso a largo plazo para proveer soluciones de servicios completos convergentes para redes de banda ancha de televisión de antena comunitaria (CATV), somos la única compañía que ha aprobado las rigurosas pruebas de CableLabs”.
C$C EVP