Universal Robots replica centro que opera en Dinamarca.
La automatización y la Robótica Colaborativa (Cobots) son tendencias tecnológicas que han revolucionado con éxito múltiples industrias, tanto en procesos para fabricación en gran escala como en pequeños y medianos ecosistemas productivos ligados a la alimentación, agricultura, industria del mueble, el acero, la industria farmacéutica, química, plásticos y un amplia cantidad de ejemplos donde ya se utilizan para realizar trabajos manuales.
«Su creciente adopción, reflejada en un reciente estudio realizado por la firma Barclays Equity Research, sobre las predicciones de crecimiento del mercado de los robots colaborativos, permite estimar que las ventas globales de Cobots alcanzará un valor de 3.1 mil millones de dólares hacia 2020, valor que crecerá a 12 mil millones para 2025», resaltó Jürgen von Hollen, CEO de Universal Robots.
Bajo esta perspectiva creciente hacia el futuro cercano, Universal Robots inauguró su Centro de Capacitación en Robótica Colaborativa en el estado de Querétaro, el cual será el más avanzado de Latinoamérica.
Se trata de un espacio donde se dará capacitación a usuarios de la firma para trabajar con todas las empresas y negocios del país y la región que busquen nuevas formas de innovar y mejorar su rentabilidad, procesos de producción e impulsar su crecimiento hacia el futuro.
“Los módulos de nuestro centro de capacitación serán los cimientos de todo el conocimiento en robots de Universal Robots en México y Latinoamérica; nuestro objetivo es ofrecer un enfoque interactivo; que nuestros usuarios tengan la posibilidad de conocer detalladamente nuestros robots y después programarlos en forma muy práctica y transferible igual que lo podrían implementar en un pequeño taller o una gran planta de producción sin importar el tipo de industria al cual estén enfocados.
El Centro de Capacitación de Universal Robots, construido en un área de 450 metros cuadrados, es una réplica exacta de las instalaciones que la firma posee en su sede ubicada en Dinamarca, y donde se prevé que el capital humano a capacitar podrá aprender sobre los procesos requeridos para la programación de robots, así como adquirir conocimientos prácticos sobre automatización y optimización de líneas de producción.
«Universal Robots hace que la tecnología de robots sea accesible a todos los niveles de la industria. Al ofrecer un “Cobot” asequible y de fácil manejo, elimina la barrera de la automatización de áreas donde antes se consideraba demasiado compleja o costosa. Los robots de Universal Robots trabajan en más de 25 mil centros de producción a nivel mundial, cada día», aseguró Jürgen von Hollen.
El directivo destacó que la capacitación que impartirán además de atender la parte técnica, también buscará apoyar a las personas a mejorar sus «actitudes y actividades en su día a día”. Con la operación de este centro la firma pretende reforzar su presencia en la región y sentar las bases para la formación profesional de técnicos y trabajadores del futuro que exigirán diferentes industrias en el mercado global.
C$T-EVP