El Rift de diseño ergnomico incluirá un sistema de audio VR
La compañía de tecnología en realidad virtual, Oculus, presentó su más reciente dispositivo, Rift, que integra dos pantallas de baja persistencia con tecnología AMOLED que ofrecerán una enorme calidad visual, además del sistema de auriculares por constelación IR LED que serán rastreados para ofrecer orientación y posicionamiento de 360 grados.
“El sonido es un componente crítico para lograr una presencia amplificadora, por lo que el Rift contiene un sistema de audio de Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés) diseñado para convencer a tus orejas que realmente está ahí” indicó la compañía en su blog oficial.
El dispositivo también incluirá un micrófono interno para experiencias sociales, además de un diseño ergonómico que mejora la forma de los auriculares con respecto a sus versiones anteriores, dándole mayor balance y estabilidad, repartiendo su peso de manera confortable para el usuario.
De acuerdo con la compañía americana, se ha integrado un mecanismo que permitirá ajustar la distancia entre los lentes para generar una experiencia visual más confortable, así como una interfaz facial intercambiable que podrá ser reemplazada por una de espuma, generando un producto que “será tan fácil de colocar como una gorra de baseball”.
Como resultado de la colaboración con distintos desarrolladores que buscaban un dispositivo de entrada lo suficientemente robusto y versátil para la siguiente generación de juegos de video con Realidad Virtual, Oculus logró la inclusión de un control inalámbrico de Xbox One en cada Rift, el cual servirá como herramienta clave para distintos títulos.
Por otra parte, la empresa también generó un par de controles rastreados que buscarán entregar una presencia real de las manos en los contenidos VR, a partir de las sensaciones y sentimientos creados por el pensamiento de que tus manos están en realidad ahí.
“Aunque el control de Xbox es una buena manera de jugar algunos géneros de videojuegos, queremos generar un dispositivo de entrada que te permita alcanzar e interactuar con los objetos en la Realidad Virtual de manera natural” explicó Oculus.
Los equipos serán lanzados en el primer trimestre de 2016, aunque la compañía aseguró que se darán a conocer más noticias y demostraciones durante el Electronic Entertainment Expo que se llevará a cabo del 16 al 18 de junio.
C$C-EVP