Busca convertirse en el referente más grande de videojuegos
La plataforma de videos en línea, YouTube, anunció su nueva página y aplicación enfocada a los seguidores de videojuegos; un sitio donde los usuarios podrán consultar títulos, jugadores y toda la cultura que genera esta industria, además de videos grabados y transmisiones en vivo.
“En la actualidad, el mundo de los videojuegos es mucho más diverso que antes, la comunidad ha creado nuevos formatos que han hecho del juego algo más colaborativo e interactivo, como el caso de Youtube, donde se han creado videos de géneros totalmente nuevos: desde guías, hasta retos y videos musicales, ésta es la oportunidad de devolver algo a los gamers que los han creado” indicó Alan Joyce, gerente de producto te YouTube Gaming.
Joyce explicó que la plataforma busca convertirse en el referente más grande que existe en cuanto contenido audiovisual de videojuegos, con más de 25 mil juegos, desde “Asteroids” hasta “Zelda”. Tendrán su propia página donde se alojará la mejor información sobre cada título así como otros canales disponibles de cada rincón del mundo para los generadores de contenido de la industria.
“Mantenerse al día con tu videojuego favorito será mucho más sencillo, ya que al añadir algún título a tu colección podrás tener acceso a los videos más recientes, además que podrás suscribirte a algún canal y obtener notificaciones cada vez que comience algún streaming o se cargue nuevo contenido” indicó el gerente.
La plataforma contará con el mismo sistema inteligente de busqueda que YouTube posee en su versión general, por lo que podrás recibir recomendaciones de nuevos contenidos basados en los videos vistos previamente.
Tanto el sitio de internet como la aplicación estarán disponibles en verano en Estados Unidos y el Reino Unido; los asistentes al E3 podrán obtener una vista previa de la más reciente plataforma.
C$C-EVP