Un nuevo servicio en la nube de la industria que permite la gestión segura de las claves de cifrado con un único punto de control incluso en entornos híbridos y multinube, ayudará a las empresas a mitigar el riesgo de ciberataques, amenazas internas y datos críticos, así como a demostrar su compliance casi en tiempo real.
A medida que las empresas se modernizan, adoptan cada vez más un enfoque híbrido y multinube; una empresa promedio utiliza más de ocho o nueve entornos de nube en un momento determinado, lo que se traduce en una mayor exposición a las amenazas de actores maliciosos que pueden comprometer sus datos.
De acuerdo con un reciente estudio realizado por el Institute for Business Value (IBV) de IBM, en colaboración con Oxford Economics, 80 por ciento de los altos ejecutivos encuestados afirmó que la capacidad de tener herramientas de gobernanza y compliance que se ejecutan en múltiples entornos de nube es importante o extremadamente importante para ellos.
“Es por eso que estamos dando a los clientes un solo punto de control, permitiéndoles saber quién tiene acceso a sus datos críticos en todo momento, incluso en otras nubes… ahora estamos facilitando la gestión de sus claves de cifrado y la protección de los datos en cualquier entorno que elijan”, destacó Hillery Hunter, General Manager, Industry Clouds & Solutions, CTO, IBM Cloud.
Proteger los datos críticos a través de múltiples plataformas, añadió, puede ser increíblemente complejo, ya que todo lo que se necesita es un eslabón débil para poner en riesgo toda la estrategia de seguridad de una compañía.
Sin una visión integral de la gestión de seguridad de datos, especialmente con las claves criptográficas que protegen los datos críticos distribuidos en muchas plataformas, las empresas también pueden sufrir de complejidad operativa, o peor, el no cumplimiento regulatorio.
IBM señaló que especialmente con las claves criptográficas que protegen los datos críticos distribuidos en muchas plataformas, las empresas pueden sufrir de complejidad operativa, o peor, el no cumplimiento regulatorio, si no tienen una visión integral de su gestión de seguridad de datos.
A través de una innovadora solución de gestión de claves multinube que se ofrece como un servicio gestionado, Unified Key Orchestrator, se puede tener un control exclusivo de las claves de cifrado, a la que ni los administradores de IBM Cloud tienen acceso, y demostrar su compliance con mayor facilidad y rapidez, y hacerlo casi en tiempo real.
“Este nuevo servicio demuestra el compromiso de IBM para resolver un punto débil, que se vuelve cada vez más complejo por las iniciativas de transformación digital aceleradas por la pandemia del COVID, la protección de los datos críticos… también alivia la carga de la gestión, que se ve agravada por la escasez de talento de seguridad, al hacer posible que las empresas demuestren el cumplimiento normativo en múltiples plataformas en la nube de forma más rápida y sencilla”, afirmó Frank Dickson, VP of Security & Trust at IDC.
C$T-GM