Realizarán documentales y docuseries; los temas centrales el medio ambiente
Netflix distribuidor de contenidos «on demand», el actor y productor Leonardo DiCaprio y la empresa Appian Way decidieron asociarse para realizar documentales y «docuseries» particularmente vinculados con el medio ambiente y su conservación.
Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix, comentó que esta alianza es una «extensión natural» de la primer ocasión que trabajaron juntos con Leo Virunga, una experiencia que culminó con una nominación al Oscar, por mejor largo metraje documental .
Con esta nueva alianza «esperamos ampliar nuestro éxito compartido con más documentales y docuseries de alta calidad que lleven a la reflexión sobre temas que a todos interesan como es el cuidado al medio ambiente.
DiCaprio será el productor o productor ejecutivo de todos los proyectos que sean generados bajo esta asociación y que serán transmitidos en forma exclusiva por Netflix;» hay una visión compartida sobre los proyectos que queremos desarrollar y llevar a la audiencia», indicó el actor.
«Nunca había sido un momento más crítico para nuestro planeta, ni una necesidad más grande de tener narradores dotados, que nos ayuden a dar sentido a los problemas que enfrentamos… espero darle a los directores que realizan documentales importantes y urgentes, la oportunidad de que el público de todo el mundo vea sus películas», precisó.
Netflix comercializa entretenimiento on demand, en más de 50 países a más de 57 millones de clientes, quienes pueden tener un catálogo que integra más de dos mil millones de horas de documentales, series, películas, disponibles para cualquier dispositivo conectado a internet.
C$C EVP