Celebran primera edición del Game Day.
La adopción y el conocimiento de las plataformas ofrecidas por Amazon Web Services (AWS) han alcanzado un nivel de desarrollo tal que permitió la apertura de las puertas al Escape Room y Game Day de la empresa, actividades con las que busca acercar a los socios y usuarios a las nuevas soluciones disponibles.
El evento, en voz de Ari Díaz, gerente de soluciones de arquitectura para socios de Amazon Web Services en Latinoamérica, pudo llegar a México gracias a la madurez del mercado nacional, además del entendimiento y conocimiento del núcleo por parte de los técnicos profesionales.
Los asistentes, provenientes de empresas asociadas y de clientes, se enfrentaron a un primer reto en el que con base en el uso de los AWS, tuvieron que superar distintas pruebas presentadas como configuraciones de los servicios a manera de rompecabezas que se encontraban divididos en seis niveles.
Queríamos una manera muy fácil, rápida y divertida para que los usuarios probaran las nuevas propuestas de los servicios de AWS para mejorar el conocimiento sobre la arquitectura moderna”, explicó el directivo.
Por su parte, el Game Day, diseñado para explorar nuevas experiencias en situaciones de la vida real, funcionó a como un entrenamiento y preparación para situaciones de alta exigencia como el Black Friday o su similar nacional, El Buen Fin.
La simulación colocó a los equipos como los nuevos colaboradores de una empresa que se dedica a la renta de unicornios, haciéndolos responsables no sólo del lanzamiento de su nueva aplicación, sino también de su mantenimiento en continuo trabajo y el cambio a versiones actualizadas sin tiempos de caída.
En esta prueba son evaluadas la creatividad y las mejores prácticas, ya que la solución propuesta puede ser muy rápida pero tiene un costo y uso de infraestructura muy alto, por lo que tendrá que ser transformada hasta conseguir la mejor eficiencia”, añadió Díaz.
Además de Brasil, México es el único país en América Latina en donde se han realizado las sesiones para acercar al creciente número de soluciones que la empresa ofrece, que de ser cerca de 18 en 2011, el año pasado fueron lanzadas más de mil, dentro de las que se pueden encontrar acercamientos de Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (AI) y Big Data entre otras.
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