30% opta por contenidos online que exigen pago.
Si bien en México, Youtube es la plataforma que lidera la lista de opciones que no requieren pago para ver contenidos en Internet, los usuarios le dedican sólo 9.9 horas a la semana en promedio; un nivel que contrasta con las 11.7 horas de consumo promedio que registra Facebook Live.
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2017, elaborada por el IFT, 84 por ciento de las personas entrevistadas que ven contenidos por internet, usan páginas o aplicaciones que no requieren de un pago.
Por su parte, sólo 30 por ciento de las personas que ven contenidos por internet usan páginas o aplicaciones donde se tiene que pagar una suscripción periódica; en tanto que 7.0 por ciento opta por opciones en donde se paga una cuota por cada película, contenido o evento.
Entre las plataformas preferidas que requieren del pago de una suscripción, 84 por ciento de las personas entrevistadas mencionó a Netflix, seguida de Claro Video, con 16 por ciento y Youtube Red con 11 por ciento; sin embargo, las horas de consumo promedio a la semana plantean un orden diferente.
En ese sentido, la encuesta mostró que los consumidores de contenidos online dedican 13.2 horas a la semana en promedio a Youtube Red; 10.2 horas a Netflix; 9.2 horas a Izzi, 8.2 hora a Blim, 6.9 a Claro Video y 5.5 horas a Fox Premium.
El estudio elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) encontró también que entre los contenidos online más vistos se encuentran los videos musicales (40 por ciento), películas (38 por ciento), series (32 por ciento), tutoriales de cocina, salud, belleza, entre otros (23 por ciento) y deportes (18 por ciento).
Con la preferencia de 78 por ciento de las personas entrevistadas, el teléfono celular es el dispositivo más utilizado para ver contenidos por internet; en tanto que el hogar (82 por ciento) y el trabajo (13 por ciento) son los lugares en donde más se consume este tipo de oferta.
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