Los wereables prometen ayudar a llevar una vida más saludable e “inteligente”
No por mucho madrugar amanece más temprano, pues aunque los “fanboys de Apple llegaron desde las 09:00 horas a las iShop de la ciudad para ser los primeros en vivir la experiencia de conocer el Apple Watch, tuvieron que esperar una hora para que se abrieran las puertas.
Desde quienes se acercaron solo a ver como lucía en su muñeca este reloj inteligente, hasta los usuarios que ya con tarjeta de crédito en mano llegaron dispuestos a comprar, todos coinciden en que el gadget cumple con la expectativa generada el año pasado cuando se anunció su lanzamiento.
Los mexicanos tuvieron que esperar dos meses más que los residentes de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y por supuesto Estados Unidos, quienes tuvieron la oportunidad de comprar un Apple Watch desde el pasado 24 de abril.
La comercialización del dispositivo de la firma de la manzana mordida, va en línea con la tendencia de los consumidores a adquirir wereables que prometen ayudarles a llevar una vida más saludable e “inteligente”.
Un estudio de la agencia de medios Mindshare WPP y Goldsmiths, de la Universidad de Londres muestra que una de cada tres personas compraría tecnología de vestir para realizar tareas como monitorear su actividad física y realizar pagos por adelantado para evitar filas en los establecimientos comerciales.
En marzo pasado, Tim Cook, director general de la firma dijo que el Apple Watch es uno de los dispositivos más innovadores del ecosistema Apple, con amplia capacidad para ser personalizado y posibilidades de tener literalmente a la mano, lectura y recepción de mensajes, correos, llamadas telefónicas, música, noticias, clima, apps para la salud y el deporte, Apple Pay, entre otras.
C$C-ASP