El personal de la empresa está siendo capacitado para detectar estereotipos y tendencias inconscientes
La red social con más usuarios en el mundo, Facebook, anunció la modificación de algunas de sus políticas y estrategias a nivel empresa para promover la diversidad cognitiva o diversidad de pensamiento a partir de los puntos de vista de personas con distinto género, edad, orientación sexual, características físicas y puntos de vista, para propiciar un mundo más abierto y conectado.
Maxine Williams, director global de Diversity, explicó que “es vital para nosotros tener un amplio campo de perspectivas disponibles, incluyendo la gente que sea distinta entre sí, para poder obtener una fuerza de trabajo diversa, lo cual no sólo es la manera correcta de hacer las cosas sino la acción más inteligente para nuestro negocio”.
La plataforma con más de 1.4 mil millones de usuarios en el mundo, buscará pequeños cambios que puedan modificar la perspectiva de empleo, como programas sobre mejores prácticas realizados durante la etapa de reclutamiento y retención de personal, además de la creación y aplicación de enfoques que lo fomenten al interior de la compañía.
De acuerdo con Facebook, las oportunidades para competir se han convertido en uno de los mayores obstáculos para destacar entre las personas con menos representación, por lo que una de las acciones que llevará a cabo es un acercamiento mediante el cual, los reclutas deban trabajar de manera más profunda e inteligente, asegurando que los candidatos ofrezcan las distintas cualidades durante el proceso de entrevista.
“Estamos probando distintas acciones que provean oportunidades para quienes se encuentran en las primeras etapas de su carrera universitaria, con el propósito de que puedan aprender lo que se necesita para sobresalir en Facebook al igual que hemos incrementado el número de oportunidades de entrenamiento pagado que ofrecemos” indicó Williams.
Mediante el Programa de Entrenamiento Universitario de Facebook (FBU por sus siglas en inglés), la compañía colabora con universitarios de nuevo ingreso, generalmente de grupos con baja representación, que demuestran talento excepcional e interés en las Ciencias de la Computación, los cuales trabajan durante el verano con equipos y mentores de la empresa.
A través de un curso sobre manejo de prejuicios, el equipo de administración de la organización fue instruido y guiado en temas sobre estereotipos y tendencias inconscientes. Con ello se busca que las ideas del personal promuevan la diversidad.
“Aunque hemos logrado movimientos positivos durante el año pasado, es claro que aún no estamos donde quisiéramos; seguimos comprometidos en construir un lugar de trabajo que refleje una rango de experiencias, pensamientos, geografías, edades, contexto, género, orientación sexual, lenguaje y culura más amplios, es una ardua tarea que nos llevará tiempo, pero nuestra compañía continuará con el reto” aseguró el directivo.
C$C-EVP