Utilizar la tecnología Con $umo Cuidado desarrolla habilidades y te puede aportar aprendizaje
Por años ha persistido la controversia en cuanto a las ventajas y desventajas sobre el uso de los videojuegos, discusión que ha tomado distintos caminos, uno de ellos, el de la ciencia apoya esta actividad en el sentido de considerarla una forma de promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales y psicomotrices.
De acuerdo con la American Psychologist Association, más allá de la visión negativa que se puede presentar en las pantallas como violencia, depresión y agresión, se necesita una perspectiva mejor balanceada sobre el impacto de los videojuegos en el desarrollo de los niños y adolescentes.
La idea de que ser gamer significa mantenerse sentado sin mayor esfuerzo, la contrasta con el concepto de que esta actividad puede ayudar a enriquecer un rango de habilidades cognitivas como la navegación espacial, el razonamiento, la memoria y percepción.
“Analizando este tipo de videojuegos, encontramos que en muchos casos, mejoran la capacidad de sus jugadores para pensar de modo tridimensional de la misma manera que lo pueden hacer en materias escolares diseñadas para mejorar dichas habilidades” indicó el estudio publicado en 2013.
La Doctora Isabela Granic de la Universidad de Radboud en Holanda y principal autora del estudio, dijo que este tipo de actividades han tenido una gran implicación en el desarrollo educativo y profesional, ayudando a los niños a mejorar sus habilidades para solucionar problemas, siendo proporcional el aumento en los resultados escolares conforme al reporte de jóvenes que juegan cualquier tipo de videojuegos, incluyendo aquellos que tienen cierto grado de violencia.
Apoyado en esta opiniones, no se diga más y empecemos con una jornada gamer que, de paso, nos ayudará a mantener vivo al niño que todos llevamos dentro. Aquí una lista de algunos títulos que te ayudarán no sólo a pasar un rato increíble, sino también a mantener tu cerebro y cuerpo activo, eso sí, recuerda siempre utilizarlos Con $umo Cuidado.