Organiza la tercera edición del Nokia Open Innvation Challenge
El vertiginoso desarrollo de la tecnología permite visualizar que en un futuro cercano una gran parte de la población, vivirá en un mundo que tendrá entre 10 y 100 veces más dispositivos conectados a internet que humanos conectados.
Este fenómeno será resultado de la gran evolución que ha tenido el denominado Internet de las Cosas (IoT) y el enorme potencial que tiene para los consumidores, industrias, incluyendo salud, seguridad, sector automotriz y ciudades inteligentes.
«Nokia advierte un gran potencial en el IoT pues se trata de una tecnología que puede contribuir a mejorar la vida de las personas y ayudarles a prosperar en un mundo programable en donde miles de millones de personas, objetos, sensores y dispositivos estarán conectados».
Bajo esta óptica se organizó el Nokia Open Innovation Challenge 2015 convocatoria que tiene como objetivo «acercarnos a los mejores innovadores y expertos en el campo de IoT, para juntos construir un futuro que beneficie a todos», indicó Hossein Moiin, Vicepresidente Ejecutivo de Nokia Networks.
La visión de Nokia es expandir las posibilidades humanas de la tecnología para mejorar la vida de las personas y ayudarles a prosperar en un mundo programable en donde miles de millones de personas, objetos, sensores y dispositivos estarán conectados.
En el Nokia Open Innovation Challenge 2015, -abierto hasta el próximo 20 de septiembre-, todas las ideas serán evaluadas y los ganadores tendrán la oportunidad de impulsarlas con el alcance global de Nokia y su experiencia en conectividad.
Esta convocatoria también ofrecerá la oportunidad a los participantes a ser seleccionados por Nokia Growth Partners (NGP), la unidad de inversiones de Nokia y co-patrocinadora del reto, la cuál invierte activamente en start-ups de IoT.
El Nokia Open Innovation Challenge 2015 está abierto a empresas start-ups -grandes o pequeñas-, equipos, individuos, empresarios y académicos de cualquier parte del mundo, siempre y cuando cuenten con un prototipo operando.
“La construcción de redes para el mundo programable requiere un enfoque P-O-A; convertir redes en plataformas, organizando el ecosistema y creando las alianzas necesarias”, aseguró Hossein Moiin.
C$C-EVP