Con módulos intercambiables que robustecen el dispositivo
El mercado y los usuarios de smartphones están cambiando, y empresas como LG entendieron la necesidad de evolucionar sus productos, dando como resultado su más reciente equipo de gama Premium, el G5, que a través de un sistema modular buscará entregar al usuario solo lo que requiere.
“El consumidor está madurando, ya tuvieron su primera experiencia con un smartphone y ahora quieren algo más rápido, con mejor batería, mejor procesador, con el que puedan distinguirse, por lo que en LG buscamos desarrollar teléfonos que permitan personalizar la experiencia, sin que tengan que pagar por algo que no van a utilizar”, explicó Armando Narchi, vicepresidente de la División Mobile Communications de LG Electronics.
El LG G5 SE, añadió cuenta con módulos intercambiables, -LG Friends-, los cuales fueron desarrollados para ampliar la experiencia del equipo, ya que cada usuario puede agregar el que prefiera o le sea útil, a un dispositivo que por sí mismo es lo suficientemente robusto.
“No sólo pensamos en la empresa creando sistemas cerrados como la competencia; tenemos dispositivos que con base en la plataforma Android pueden proporcionar un valor agregado en cuestión de desempeño, durabilidad y rendimiento a un costo-beneficio competitivo. Siempre buscando que gane el consumidor”, sostuvo Narchi.
La firma espera que con la llegada del LG G5 SE al mercado mundial, la caída reportada en el segmento de comunicaciones durante el primer trimestre de 2016, sea recuperada al crecer doble dígito en cuanto a ventas globales, tendencia que de acuerdo con el vicepresidente de la división en México, sucederá lo mismo en lo doméstico.
“El G5 ha tenido tan buena aceptación que la demanda ha excedido la capacidad de producción; los resultados (de la firma) se verán mejorados por esto, estoy seguro que vamos a ser el número uno”, anticipó Armando Narchi.
La más reciente entrega de la insignia Premium de LG integra dos cámaras traseras, que dependiendo de lo que quieras enfocar, cambiará de manera automática entre un formato estándar de 78° de amplitud con 16 MP al gran angular de 135° de 8MP, lo cual representa 1.7 veces más de lo que otros smartphone ofrecen y 15° extras de lo que la visión humana puede percibir, además de otra cámara al frente con 8 MP.
Estudios de la compañía indican que un usuario promedio enciende la pantalla más de 150 veces al día, sólo para ver la hora por lo que añadió la funcionalidad Always On, con la cual información como el reloj y la fecha, y la cantidad de energía consumida será de solo 0.8 por ciento de la batería, complementándose con el Daylight Mode que genera visibilidad nítida incluso en ambientes muy luminosos.
Cuenta con una RAM de 2.8 GB y almacenamiento interno de 32 GB, expandibles hasta 2 TB mediante micro SD; el LG G5 SE integra un procesador Qualcomm Snapdragon 652 octa-core 1.6 GHz con X8 LTE, que aunque no posee características que trabajen con VR, en general tiene rendimiento muy cercano a su versión más alta.
Narchi afirmó que la estrategia es que en lugar de lanzar un teléfono que haga de todo, solo tenga lo que el usuario va a necesitar, pero que disponga de un equipo que cubre las necesidades básicas de una gama Premium y la oportunidad de elegir algo más a un precio accesible.
El LG G5 SE incluirá un smartcase mediante el cual se podrá disfrutar del Always On, incluso contestar llamadas sin necesidad de abrirlo, con una batería intercambiable extra que además de prolongar el rendimiento en el día a día aumenta la vida útil del smartphone.
Los componentes modulares del LG G5 SE permiten obtener una experiencia más amplia de acuerdo a las necesidades de cada usuario, aumentando la productividad del dispositivo y su facilidad de uso, además que la transición entre uno y otro sólo tarda 25 segundos.
Los LG Friends incluyen el CAM Plus, una versátil cámara que se amolda al uso cotidiano y se acerca a los modelos convencionales, ya que integra botones de obturación para fotografía y video por separado, un scroll para el zoom y una batería extra de 1,200 mAh para no agotar los recursos del smartphone.
La 360 CAM genera fotografías de 180 ó 360° y videos en 2K con audio surround de 5.1 canales gracias a sus dos lentes gran angular de 13 MP, incluye una memoria interna de 4 GB y una ranura para micro SD de hasta 2 TB, además de opciones para conectarse con YouTube360 y StreetView.
Para quienes gustan del sonido de alta fidelidad, el módulo LG Hi-Fi Plus creado por la prestigiosa firma B&O Play, proporcionará escalamiento a 32 bits Hi-Fi DAC con soporte para 384 KHz en un elegante diseño que además aumentar la calidad del audio del LG G5 SE, también funcionará con otros dispositivos.
El LG G5 SE está disponible en colores plata, gris, dorado y rosa con un costo de 11 mil 999 pesos únicamente con distribuidores Telcel, mientras que los módulos de cámara, cámara 360 grados y audio tendrán un costo de mil 599; 4 mil 799 y 2 mil 549 pesos respectivamente.
C$C-EVP