A 47% de los encuestados le preocupa los temas de seguridad
Este año los consumidores digitales dispuestos a elevar su presupuesto orientado a comprar nuevos dispositivos disminuyó, un amplio porcentaje está decidido a que las marcas y los fabricantes les muestren cómo mejorar su experiencia, y también a cambiar de proveedor si la calidad de los servicios es deficiente.
La consultora Accenture en su estudio “Liderazgo en Ideas para el Consumidor Digital”, mostró que 41 por ciento de los entrevistados dijo que adquiriría un smartphone este año con el propósito de obtener las más innovadoras funcionalidades.
La encuesta detectó también que sólo 13 por ciento manifestó intención de aumentar su gasto en teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles o personales, cifra que estuvo 20 puntos porcentuales por debajo de lo observado en 2014.
Otro aspecto observado en el sondeo, fue la preocupación manifestada por 47 por ciento de los entrevistados sobre temas de privacidad y seguridad; en particular 62 por ciento que dijo estar intranquilo sobre la seguridad en transacciones financieras.
El sondeo fue realizado en 28 países, (incluido México) a 28 mil consumidores, es decir, una muestra representativa de la población de cada país, además de incluir personas que oscilan entre los 14 y los 55 años de edad y más.
Resalta en la encuesta cómo 60 por ciento dijo estar dispuesto a cambiar de proveedor debido a conexiones móviles y experiencias de visualización deficientes, cifra que estuvo 17 puntos por arriba de lo registrado en 2015, entre otros resultados.
C$C-EVP