Nintendo realizará un documental sobre como se realizó este trabajo con la firma de la gran «F»
Como parte de la celebración del lanzamiento de Súper Mario Maker, Nintendo realizó una alianza con la compañía de servicios digitales Facebook a través de la cual llevará a los empleados de la red social, un demo del videojuego para que desarrollen escenarios que podrán ser incluidos en la versión final.
El denominado «hackathon», evento que ha caracterizado a la empresa de la gran «F», se realizará el 28 y 29 de julio próximo en las instalaciones centrales de Facebook en Menlo Park, donde sus trabajadores tendrán la oportunidad de realizar un proyecto fuera de lo cotidiano y que les sea de interés.
Los participantes usarán la versión de prueba del título que se dio a conocer durante el E3, para crear niveles por medio de herramientas incluidas en el juego, estas serán presentadas ante un panel de jueces de ambas compañías quienes decidirán que equipo o individuo fue el ganador, e integrar el diseño creado en la versión final del videojuego.
«Facebook es conocido por conectar a la gente a través de experiencias compartidas de la misma manera en que los videojuegos lo hacen, por lo cual estamos emocionados por trabajar con ellos para ayudar a más personas a interactuar por medio de juegos como Super Mario Maker» explicó Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing en Nintendo of America.
Los seguidores de Mario podrán seguir de cerca la competencia a través de los canales sociales de Nintendo mientras se realiza, además de observar un documental realizado por la compañía que mostrará la manera en que se realizó el trabajo, el cual estará disponible posterior al «hackathon».
Super Mario Maker estará disponible a partir del 11 de septiembre de este año para el público de manera exclusiva para la consola de nueva generación de Nintendo, la Wii U.
C$C-EVP