La aplicación funciona como la plataforma social pero dirigida a trabajadores
Desde hace algunos años Facebook ofrece una versión dedicada a las empresas; hoy las compañías podrán utilizar esta plataforma para tratar de ser más productivas, mientras continúan en contacto con sus asociados y colegas disfrutando de algunas características exclusivamente enfocadas para múltiples sectores productivos.
“En Facebook hemos tenido una versión interna que nos ayuda a manejar la compañía, conectándonos de la misma manera que lo hacemos con nuestra familia, pero para gente con la que trabajamos, después de probar una versión con algunas firmas hace más de un año, hoy más de mil organizaciones ya la utilizan”, explicó la firma a través de su blog oficial.
Conocida formalmente como Facebook at Work, en Workplace se han creado más de 100 mil grupos, en mercados como la India, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido y Francia naciones que son las que más uso le han dado a esta plataforma.
“Estamos emocionados por el progreso que hemos logrado y el nivel de adopción y permanencia que se está mostrando, por eso hoy anunciamos que Workplace estará disponible para cualquier compañía u organización que quiera adentrarse en la experiencia”, añadió.
La firma indicó que la aplicación está enfocada en aquellos que pasan la mayor parte del tiempo de su jornada laboral en el camino, cambiando los fax y correos por publicaciones de actualización de estado y conectándose con herramientas como Live video.
Además de las características comunes como el newsfeed, Workplace incluye opciones enfocadas a la dinámica de trabajo como un dashboard con analíticos, así como identificación de proveedores que le ayudarán a las empresas a conectarse con sus tecnologías actuales por medio de la app.
También anunció Multi-Company Groups, un espacio para compartir con integrantes de distintas organizaciones, donde podrán trabajar en conjunto de una manera segura, su disponibilidad se dará a conocer en las próximas semanas.
C$T-EVP