A partir del 19 de enero de 2022, Meta (antes Facebook) eliminará una cantidad importante de opciones de orientación o categorías de anuncios utilizados por la mercadotecnia para llegar a usuarios de cierta raza, etnia, religión u orientación sexual, temas que “pueden ser percibidos como sensibles”, al estar relacionados con causas, organizaciones o figuras públicas que se relacionan con la salud, la raza o el origen étnico, la afiliación política, la religión u orientación sexual.
La firma citó como ejemplos, categorías de orientación que ya no se permitirán en sus plataformas, como «Concienciación sobre el cáncer de pulmón», «Día mundial de la diabetes», «Cultura LGBT», «Fiestas judías» o creencias políticas y problemas sociales.
En su cuenta de Twitter, el vicepresidente de Derechos Civiles en Facebook, Roy Austin, publicó el anuncio de Graham Mudd, vicepresidente de Marketing de Productos de Meta, quien consideró importante que las opciones de orientación eliminadas no se basan en las características físicas o los atributos personales de las personas, sino en cosas como las interacciones de las personas con el contenido de la plataforma.
“Hemos escuchado inquietudes de expertos respecto a que, opciones de orientación como estas, podrían usarse de manera que conduzcan a experiencias negativas para las personas en grupos subrepresentados. De manera rutinaria, revisamos, actualizamos y eliminamos las opciones de orientación para simplificar nuestro sistema de anuncios, brindar más valor a los anunciantes y a las personas, y reducir el potencial de abuso”, expuso Mudd.
Añadió que la decisión de eliminar estas categorías no fue fácil, además de estar conscientes que este cambio puede afectar negativamente a algunas empresas y organizaciones, toda vez que algunos socios publicitarios han expresado su preocupación por la desaparición de estas opciones de orientación debido a su capacidad para ayudar a generar un cambio social positivo, no obstante que otros entienden la decisión de eliminarlas.
“Estamos seguros de que podemos hacer evolucionar nuestro sistema de anuncios para satisfacer las necesidades de todas las personas a las que servimos, mientras trabajamos diligentemente para continuar apoyando una de las mejores cosas de nuestras plataformas: ayudar a las personas a conectarse y descubrir empresas y organizaciones que les interesan”.
Refrendó su compromiso con ayudar a pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y los grupos de defensa para llegar a sus audiencias, para lo cual añadió algunas sugerencias de uso para sus socios:
Un grupo de defensa que busque generar donaciones o una pequeña empresa que intente conectarse con sus clientes podr{an utilizar Audiencias personalizadas de participación para llegar a los grupos que les ha gustado su página o personas que han visto sus videos que pueden haber aparecido en la sección de noticias (Audiencias personalizadas de participación en la vista de video).
“Estas personas ya han mostrado interés directo y se han comprometido con la causa o la marca del anunciante y pueden estar interesadas en brindar apoyo cuando un anunciante se comunique con ellos”, de acuerdo con Mudd.
Las empresas y los grupos también pueden utilizar estas audiencias personalizadas de interacción para crear audiencias similares a fin de ayudarles a ampliar aún más las personas a las que pueden llegar.
Respecto a los controles de anuncios adicionales, Mudd explicó que incluso después de actualizar las opciones de orientación, es posible que las personas sigan viendo contenido publicitario que no les interese, por lo que también se trabaja para expandir el control que permite a las personas elegir ver menos anuncios sobre ciertos tipos de contenido.
“Hoy en día, las personas pueden optar por ver menos anuncios relacionados con la política, la crianza de los hijos, el alcohol y las mascotas. A principios del próximo año, daremos a las personas el control de más tipos de contenido publicitario, incluidos los juegos de azar y la pérdida de peso, entre otros”.
Mudd puntualizó que al igual que en los últimos años, evaluarán su sistema de anuncios y se asegurarán de brindar a sus socios las herramientas necesarias para llegar a sus clientes y aumentar su desempeño en Facebook.
C$T-EVP