Las tiendas que venden en línea aumentaron sus transacciones durante el confinamiento por la pandemia, escenario que requiere de la flexibilidad e innovación que ofrecen tecnologías como la nube, para respaldar el crecimiento en ingresos, mejorar experiencias de compra y ofrecer nuevos productos a los consumidores en segmentos como el de la moda.
De acuerdo con Statista, las estimaciones para el mercado de comercio electrónico es que crecerá a una tasa anual de 3.78 por ciento en México, alcanzando un volumen de mercado de 26.8 millones de dólares para el 2025.
“A medida que los retailers venden más en línea, las tecnologías de nube híbrida abierta son clave para impulsar la innovación y enfrentar los desafíos actuales y futuros. IBM Cloud proporciona la flexibilidad para escalar la infraestructura de TI de acuerdo con las necesidades del negocio y abordar rápidamente las demandas de los clientes durante los periodos pico”, subrayó Carlos Camilion, líder de tecnología en IBM México.
Con la migración de aplicaciones de misión crítica a IBM Cloud, incluido el sistema de ventas de todas sus tiendas, el grupo empresarial mexicano Diltex Brands -que incluye marcas como Ilusión, Fiorentina, Fruit of the Loom, Vanity Fair y Curvation- acelerará el paso hacia la transformación digital, en beneficio de sus clientes en América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos.
Al centralizar los inventarios ha podido optimizar el trabajo de sus centros de distribución para ayudar a garantizar que los productos estén disponibles de manera oportuna tanto en las tiendas físicas como en línea, lo que permite una mejor experiencia del cliente, expuso IBM.
Ricardo Segón, CTO de Diltex Brands, reconoció que el crecimiento de ocho veces en las ventas de este grupo en lo que va del 2021 resulta del interés por la innovación constante desde la fundación hace más de 70 años.
“IBM Cloud ha sido una ventaja competitiva ya que nos ha permitido el dinamismo que nuestro negocio necesita y es un elemento clave a la hora de afrontar los retos vividos en el último año”.
Y es que la tendencia de migrar todo a la nube es una de las más fuertes para el próximo año, pues de acuerdo con la consultora Select ya es una parte central del gasto en Tecnología de la Información (TI).
De acuerdo con la consultora, mientras que el gasto en la nube pública como proporción del gasto en TI pasó de 7.2 a 8.7 por ciento del 2020 al 2021, para el 2023 representará el 13.2 por ciento.
Otro ejemplo en el mundo de la moda es el del grupo suizo de artículos de lujo Compagnie Financière Richemont, que está trasladando toda su infraestructura de TI empresarial a la nube de la empresa Amazon Web Service (AWS).
Richemont desarrollará sistemas basados en la nube que brinden experiencias atractivas al cliente, pero experiencias digitales dinámicas, a través de canales optimizados digitalmente que utilizan el machine learning, analytics, seguridad y bases de datos.
La gama de capacidades avanzadas en la nube, para fomentar la innovación de productos en sus operaciones minoristas físicas y las ofertas de comercio electrónico, incluye escaparates personalizados y servicios de styling.
Asimismo, consultas por videochat con desfiles de moda creados al gusto del comprador, y ofertas personalizadas para acceso temprano a nuevos artículos antes de que lleguen a las tiendas.
Richemont también usa AWS Skills Guild (un programa integral de habilitación de habilidades) para brindar capacitación y certificación a sus empleados de TI para ayudar a generar conocimiento acerca de la nube en toda su organización.
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