El beneficio neto en el primer cuarto sumó 18 mil mdd, nuevo máximo, reportó la firma
La firma de la “Gran Manzana” reportó sus resultados financieros del primer trimestre del ejercicio fiscal 2015 (finalizado el 27 de diciembre del año pasado), en el cual obtuvo un récord en materia de ingresos de 74.6 mil millones de dólares, y fueron mayores a los 57.6 mil millones, registrados en igual lapso de un año previo.
Tras precisar que del total de los ingresos, 65 por ciento correspondió a las ventas internacionales, indicó que las ganancias concluyeron con un nuevo máximo de 18 mil millones de dólares en el primer cuarto, lo que representó un aumento de 38 por ciento. En términos por acción, supone 3.06 dólares para cada título, es decir, un aumento de 48 por ciento.
La empresa aseguró que los resultados fueron impulsados por las ventas récord de sus productos Mac, así como por el buen desempeño de su App Store, sumado al positivo nivel de ventas del iPhone que alcanzó la comercialización de 74.5 millones de unidades, estableciendo un máximo histórico.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dijo que le “gustaría agradecer a nuestros clientes por el trimestre increíble que vio la demanda de los productos Apple remontarse hacia lo más alto que hemos tenido en nuestra historia, nuestros ingresos crecieron 30 por ciento respecto a un año previo y sumar 74.6 mil millones de dólares, la demanda de nuestros equipos simplemente fue fenomenal”.
En su guía para el año fiscal 2015, Apple prevé que en el segundo trimestre, los ingresos podrían oscilar entre 52 mil millones y 55 mil millones de dólares; alcanzar un margen bruto de entre 38.5 por ciento y 39.5 por ciento y gastos de operación que podrían sumar hasta 5.5 mil millones.
C$C EVP