La Asociación busca consolidarse como fuerte interlocutor entre los negocios virtuales y las instituciones financieras
Este año, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) ejecutará un programa de impulso al comercio electrónico, actividad cuyo valor supera los 121 mil millones de pesos y logra cada vez más la confianza de usuarios y empresas.
En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo 2015, el vicepresidente de Comercio Electrónico de la asociación, David Geisen, afirmó que “debemos impulsar iniciativas comerciales trabajando juntos en busca de que cada día más mexicanos hagan su primera compra en línea”.
Para ello, la Amipci impulsará un programa que contempla la internacionalización de las empresas mexicanas y dar la bienvenida a los nuevos competidores del mercado externo.
Asimismo, la Amipci buscará consolidar su presencia como un interlocutor fuerte para propiciar y mejorar el entendimiento entre los negocios virtuales y las instituciones financieras, lo cual permita incrementar la confianza de los consumidores en el medio electrónico y realizar un mayor volumen de transacciones fianancieras.
El plan de trabajo también busca ensanchar la cooperación con organismos empresariales, cámaras y asociaciones de la industria y el comercio, para alcanzar el fin común de propiciar la madurez del comercio electrónico nacional.
De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2013 de Amipci, 44 por ciento de los internautas han comprado algún producto y/o servicio por internet en sitios nacionales en donde compraron, principalmente, música, ropa, accesorios y computadoras.
Los integrantes de la Amipci instalaron el Consejo Directivo para 2015, el cual será presidido por segundo año consecutivo por Carlos Ponce Beltrán, quien aseguró que impulsar una economía digital en el país, es una de sus prioridades.
“Amipci continuará dando seguimiento y colaboración en la definición de políticas públicas que sirvan para construir una industria de internet fuerte, productiva y que fortalezca la oferta de servicios”.
Enfatizó que desde el gobierno, otras cámaras y asociaciones empresariales, así como de los cuerpos legislativos, están atentos de las propuestas que surgen de los comités de Amipci.
En la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo Amipci 2015 estuvo presente la coordinadora de Estrategia Digital de la Oficina de Presidencia de la República, Alejandra Lagunes, así como la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe y el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de la Economía, Rogelio Garza.
C$C-GM