AIMX entrega los Premios Internet.MX.
Con el empleo de la tecnología y la comunicación digital, el desempeño de la economía en su conjunto observa una notable transformación y en la Asociación de Internet.MX (AIMX) existe la convicción de construir un ecosistema ético y de beneficio mutuo que sirva a empresas, organizaciones y ciudadanos.
“La industria 4.0 es ya una realidad y esto incluye el empleo intensivo de herramientas digitales en la construcción de la reputación de las empresas, así como en el desarrollo de estrategias comerciales, sociales y de gobierno. Desde nuestra asociación deseamos establecer un vínculo con estos sectores y respaldar la evolución integral de la economía digital de nuestro país”, destacó Enrique Culebro Karam, presidente de la AIMX.
Bajo esta visión, añadió, la Asociación llevó a cabo la entrega de los Premios Internet.MX, reconocimientos que desde esta primera edición buscó «ampliar sus miras y analizar las estrategias digitales más completas y efectivas realizadas en diversos sectores de la producción y el consumo en México».
Culebro Karam resaltó la importancia y el esfuerzo de diferenciar los Premios Internet.MX de los reconocimientos que entregó en su momento la AMIPCI; «hay una evolución importante» lo cual tiene que ver con el propósito de impulsar la construcción de estrategias de promoción, publicidad y mercadotecnia en medios digitales en todas las actividades del ámbito productivo.
Tal como se fijó en la convocatoria, la participación estuvo abierta a empresas y agencias en general, incluso las no afiliadas a la AIMX, en 15 categorías, en las cuales los sectores de Alimentos y Bebidas, Automotriz, Bienestar Animal, Servicios Profesionales y Telecomunicaciones, la premiación tuvo que declararse desierta, en razón de incumplir con los tres proyectos inscritos como mínimo, o puntuación insuficiente, según lo estableció el jurado calificador.
Las estrategias digitales que se hicieron merecedoras del Premio Internet .MX, son:
C$T-EVP