Buscan profesionalizar industria de creadores de contenido
EAE Madrid y el departamento de Innovación de la División Editorial de Grupo Planeta firmaron un acuerdo de colaboración con Hortmart para lanzar el Creator Business Program, un programa ejecutivo que busca convertir a creadores de contenido en emprendedores, transformando sus conocimientos en un negocio digital rentable.
Esta alianza se da en un momento en el que la creación de contenido es ya una economía en auge responsable del 3.0 por ciento del PIB mundial, mientras que en países como México 1.9 millones de personas se dedican a esta industria, dando así origen a un mercado cuyo valor está estimado en aproximadamente 240 millones de dólares.
__________
Puma y Google Cloud, unidos por la IA
La conocida marca de ropa y accesorios deportivos, Puma, sumará a su oferta comercial online servicios basados en Inteligencia Artificial (IA) que van desde asistentes virtuales de venta hasta probadores virtuales, con lo cual busca mejorar la experiencia de compra de sus clientes, agilizar el descubrimiento de productos y mejorar los programas de fidelización.
Ello derivado de una colaboración con Google que incluye el traslado de parte de sus sistemas de comercio electrónico, incluido el sitio Puma.com, a la nube de Google Cloud y la creación de una plataforma global de datos. De hecho, los primeros resultados de esta alianza ya muestran mejoras significativas en la experiencia del cliente, como por ejemplo un aumento del 19 por ciento en el valor medio de los pedidos.
__________
Pymes y el lado oscuro de los “GPT”
La creciente popularidad de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) como el Chat GPT ha atraído la atención de los ciberdelincuentes, sobre todo de aquellos que tienen en la mira al sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y que ven rentable el robo de datos o la distribución de malware a través de aplicaciones o complementos engañosos de «GPT», advirtió Avast.
Los expertos de la firma de ciberseguridad, que además prevén el desarrollo de nuevos LLM (modelos de aprendizaje profundo) maliciosos como “WormGPT”, señalan el riesgo que corren los usuarios podrían pensar que estas herramientas maliciosas son soluciones legítimas de IA y, con ello, comprometer sus sistemas, datos personales sensibles, o detalles de propiedad intelectual al descargarlas.
__________
Startup “legaltech” mexicana anuncia nuevo levantamiento de capital
La startup mexicana Tally, dedicada a la simplificación de los procesos para constituir nuevas en empresas, obtuvo del fondo de venture capital norteamericano BDEV Ventures, un nuevo financiamiento que se suma a levantamientos de capital exitosos previos por más de 400 mil dólares provenientes de Calm Fund de Tyler Tringas e inversionistas privados como Albert Ni (equipo fundador de Dropbox).
Los inversionistas, refirió la firma, ven en esta plataforma digital “todo en uno”, una propuesta de valor especialmente prometedora en el contexto del nearshoring, luego de que ha logrado imponer el récord de constitución de empresas y autorización fiscal más rápido en México, reduciendo un proceso que suele tomar tres meses en promedio a sólo siete días.
__________
Hitachi Vantara tiene nuevo Chief Technology Officer
El experto en almacenamiento y tecnología con casi 30 años de trayectoria, Ayman Abouelwafa se unió a Hitachi Vantara como el nuevo Chief Technology Officer (CTO), posición desde la cual será responsable de identificar y evaluar las tecnologías emergentes, y ejecutar una planificación a futuro en línea con la estrategia del negocio.
El ejecutivo que reportará directamente a Sheila Rohra, Chief Executive Officer de Hitachi Vantara, y colaborará en el Comité Ejecutivo de la compañía, se desempeñó recientemente como CTO en el grupo de almacenamiento Hewlett Packard Enterprise (HPE), responsable de impulsar la comercialización de tecnologías y propiedad intelectual, gestionar investigación estratégica y liderar programas avanzados de desarrollo centrados en plataformas y software de almacenamiento de datos de próxima generación.
__________
Estudiantes de Puebla destacan en feria nacional de ciencias
El equipo conformado por Guadalupe Juárez Gutiérrez, Zahir Arahu Calderón Tlachino y Diana Barrios Torres del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE), plantel Cholula, obtuvo el tercer lugar en la “Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FEMECI) 2024”.
Los estudiantes presentaron el proyecto “Elaboración de un plato compostable a partir de la semilla de aguacate (UNICATE)” en el certamen impulsado por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), informó el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP).
___________
Kingston Technology lidera mercado en unidades SSD en el canal
Con 23.8 por ciento de participación y 27.4 millones de unidades SSD vendidas en el canal durante 2023, Kingston Technology lideró el mercado, de acuerdo con los datos recopilados por TRENDFOCUS que muestran cómo sólo en el cuarto trimestre del año pasado, la firma logró colocar 5.7 millones de unidades.
“Mientras se acercaba el cierre de año, las ventas de SSD para PC se mantuvieron fuertes, con un crecimiento continuo en el segmento de PCIe NVMe. Esta tendencia seguirá desarrollándose a lo largo de 2024”, dijo Don Jeanette, vicepresidente de TRENDFOCUS.
__________
Fuga de talento en empresas de AL ¿por qué se van los colaboradores?
De acuerdo con datos del “Market Research 2024” de Pandapé, elaborado con insights de mil compañías de América Latina, 52 por ciento de los profesionales de recursos humanos en la región coinciden en que los colaboradores permanecen menos tiempo en sus roles, donde la falta de desarrollo profesional es la segunda razón de fuga de talento.
El estudio dejó ver que la principal razón por la que las personas dejan sus puestos de trabajo es la búsqueda de un mejor salario (67 por ciento), le sigue la falta de desarrollo profesional y de planes de carrera mucho más claros en sus empresas actuales, con un énfasis en el crecimiento profesional.
__________
Reafirma Epson compromiso con desarrollo de tecnologías sustentables
Respaldada por una inversión previamente anunciada de 712.5 millones de dólares durante un periodo de 10 años, Epson triplicará la capacidad de producción de cabezales de impresión, y anunció que reafirma su compromiso con la tecnología de inyección de tinta PrecisionCore Heat-Free y el desarrollo de tecnologías sustentables.
Como parte de esta inversión, Akita Epson Corporation, empresa del grupo Seiko Epson Corporation, aportó alrededor de 25.1 millones de dólares para la construcción de una nueva fábrica en el lote de Akita Epson con el fin de aumentar la capacidad de producción de cabezales de impresión para impresoras de inyección de tinta.
C$T