Ayudará a la autentificación de un usuario, para realizar transacciones en segundos.
La compañía bancaria Barclays presentó el primer dispositivo de lectura biométrica contra fraudes que trabaja con base en la tecnología de autentificación de venas en dedos (VeinID), la cual fue desarrollada por Hitachi para el proyecto.
Por medio de los patrones de venas ubicados en los dedos de la mano, -únicos en cada individuo-, el dispositivo escaneará e identificará al usuario para que pueda autorizar transacciones en segundos sin necesidad de claves o códigos adicionales.
La garantía que ofrece la tecnología VeinID es que, a diferencia de las huellas digitales, los patrones de venas son sumamente difíciles de replicar, además que para que pueda ser leído, debe estar siendo recibido por un cuerpo humano viviente.
“Esta solución está en la punta de la innovación y es una respuesta directa a las preocupaciones de los clientes sobre las amenazas de fraudes en línea, haciendo sus vidas más sencillas. Hemos mostrado la tecnología a un amplio rango de negocios y el interés y entusiasmo del producto es tremenda” señaló el director general de Banca Personal y Corporativa de Barclays, Ashok Vaswani.
“La tecnología fue probada por Hitachi durante muchos años y será un parteaguas para los negocios en el Reino Unido y sus consumidores”, aseguró.
Barclays informó que para garantizar una mayor confianza a los usuarios de este nuevo dispositivo, no guardarán los patrones y no habrá registro público alguno.
La tecnología estará disponible para los clientes del corporativo bancario a partir de 2015 en el Reino Unido.
C$C YV