Se impulsará el comercio local.
La firma de ventas por Internet, Amazon, presentó su nueva línea Handmande, un espacio en el que los artesanos nacionales podrán exhibir y ofrecer sus productos, expandiendo los horizontes del comercio local con la infraestructura de la que ya son parte miles de comerciantes y usuarios.
La firma norteamericana indicó que todos aquellos productores que realicen sus obras a mano podrán ser parte de la plataforma a través de las categorías joyería, decoración para el hogar, ropa, calzado y accesorios, arte, artículos para cocina y comedor entre otras.
Estamos emocionados por traer Amazon Handmade a México, especialmente por la increíble tradición artesanal por la que nuestro país es reconocido, a los artesanos mexicanos les enorgullece crear productos de gran calidad que en esencia son piezas únicas”, explicó Germán Pérez-Duarte, director de Marketplace de Amazon México.
El directivo añadió que los productos con las categorías mencionadas resultan una gran opción para realizar un regalo, en donde los clientes pueden comprar miles de creaciones únicas desde la tienda en línea.
Por su parte, Paulo Carreño, director general de ProMéxico dijo que con base en su colaboración con la empresa norteamericana, los artesanos tendrán la oportunidad de vender sus creaciones en línea, sumándose al poderoso canal para mostrar su trabajo y alcanzando una audiencia mucho más amplia.
Para participar, deberás presentar tus productos genuinos y hechos a mano en este vínculo en el que podrás obtener un perfil que describan el proceso del objeto para que los interesados, quienes además tendrán herramientas disponibles para filtrar por ubicación las obras y encontrar artículos provenientes de más de 20 países alrededor del mundo.