Comprometen seguridad fabricantes de IoT.
Frente al dinámico desarrollo de la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y la ciencia de los datos, solucionar ataques a dispositivos del Internet de la Cosas (IoT) resultará poco probable que suceda, aunque se tiene la posibilidad de adaptarse y encontrar formas para lidiar con esas amenazas actuando de manera preventiva.
Comenzamos a ver la punta del iceberg de las amenazas al IoT, sin embargo, es necesario tener conciencia del gran impacto que puede tener sobre las corporaciones, ya que la importancia otorgada no es la requerida, lo que conlleva a un mayor pensamiento de reacción, contrario a una filosofía preventiva, es decir, no expresan preocupación a nivel empresarial como consumidores o bien, hacia los consumidores de los dispositivos”, señalan Sara Boddy y Justin Shattuck, investigadores de Amenazas en F5 Networks.
De acuerdo con encuestas relacionadas con la intención de establecer aplicaciones en internet o en el IoT, el 95 por ciento de las compañías planean implementar apps de este tipo en dispositivos en los próximos tres años, lo que sin duda complicará la labor del personal dedicado a la seguridad de las compañías.
Como investigadores, expertos en ciberseguridad, continuamos investigando, monitoreando y brindando información sobre ataques y la manera de prevenirlos o bien que sea significativamente más complicado o de mayor costo intentar realizarlos”.
El principal problema que se enfrenta es que durante mucho tiempo, los fabricantes de IoT han comprometido la seguridad pensando que muy pocas personas conocen de dispositivos o que son altamente especializados para ser vulnerados, cuando ya se tienen las formas de procesar de manera rápida grandes franjas de información; ejemplo de ello es el uso de criptomonedas y la manera en que funciona la publicidad en internet.
Hay mucha ciencia de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático que se aplica a proyectos que analizan datos. Pensemos en las diferencias que se pueden hacer si esos mismos recursos que se canalizan a publicidad, se utilizaran para resolver los problemas de seguridad de la información”.
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