La realidad aumentada con lentes y hologramas 3D inmersivos, está entre las innovaciones de Cisco para brindar una experiencia de colaboración laboral híbrida a los usuarios de Webex, una solución con la que se podrán compartir contenidos físicos y digitales al momento de realizar reuniones en tiempo real.
Aunque está en fase experimental, Webex Hologram va en consonancia con la tendencia hacia una nueva forma de interacción personal, y que como aseguraron ejecutivos en conferencia de prensa virtual, es el futuro y hacia dónde se dirigirá la firma para ofrecer una forma de colaboración en la que se minimice la brecha entre el trabajo remoto y el presencial.
“Ya existe, aunque está en fase experimental; hay algunos clientes que ya lo están usando pero todavía no es un producto que podamos vender, pero claramente es hacia donde estamos yendo. Esto viene a cambiar las reglas del juego de una manera muy interesante”, señaló Alberto Aguayo, especialista senior de Productos de Colaboración de Cisco.
Webex Hologram brindará una sensación de co-presencia, con hologramas fotorrealistas en tiempo real de personas, porque además se podrá compartir contenido físico y digital; también ofrecerá una experiencia multidimensional para múltiples usuarios, con auriculares que son compatibles con los dispositivos de RA líderes del sector, como Magic Leap y Microsoft HoloLens.
Otra de las innovaciones para facilitar el trabajo de la fuerza laboral híbrida es Vidcast, para que los usuarios puedan crear y compartir mensajes a través de vídeo cortos en la misma plataforma, para una comunicación asíncrona en imagen. La versión beta de Vidcast está abierta al público en vidcast.io y se prevé que se integre en la aplicación Webex en la primavera de 2022.
Asimismo, en diciembre estarán disponibles otras novedades: Webex Desk Mini, con pantalla pantalla interactiva de 15.6 pulgadas, cámara HD de 64 grados; el Webex Board Pro, con videoconferencia integrada y dos cámaras duales 4K, y una nueva familia de headset, en la que se contó con el diseño de la firma danesa B&O, que se suman al portafolio de dispositivos.
“Está claro que pensar que todo queda en el entorno corporativo ya desapareció; tenemos que dar esa posibilidad de que el usuario se sienta atraído a la tecnología”, comentó Alfredo Aguayo, quien agregó que el ambiente híbrido refleja esa convergencia entre lo personal y lo laboral.
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