México participará en el torneo.
Los mejores jugadores de Hearthstone comienzan a prepararse para la contienda global en la que 48 equipos buscarán su camino hacia la victoria a través de tres fases que culminarán con el evento anual de la desarrolladora Blizzard, BlizzCon, en noviembre de este mismo año.
Los participantes serán seleccionados por los puntos competitivos que obtuvieron en la primera temporada del título de cartas, el primer lugar de un conjunto de 48 países tendrá su pase directo a la escuadra representante, mientras que los siguientes ocho con mayor calificación, entrarán a una votación para decidir la formación final.
Aunque aún no hay fecha para el inicio de las votaciones, la compañía aseguró que comenzarán muy pronto, ya que además las primeras contiendas se llevarán a cabo a partir del 16 de julio y hasta el 6 de septiembre, tiempo en el que a través de un formato suizo que dará pauta para enfrentamientos varias partidas, se definirá a quienes ocupen un puesto en la segunda etapa.
Tras una semana de descanso, un formato de torneo doble comenzará con los 16 conjuntos cumbre, que serán reducidos a la mitad para dejar a ocho como seleccionados de las finales, que este año se llevarán a cabo en la BlizzCon 2018.
Además de las transmisiones de las partidas, Blizzard anunció que contará con un programa semanal especial para el torneo, mismo que podrás mirar cada lunes a través de la plataforma gamer, Twitch.
Los países participantes serán los mismos de la edición pasada del torneo, por lo que México, junto con otros países de Latinoamérica como Perú, Argentina, Chile y Brasil buscarán poner en alto el nombre de la región.
C$T-EVP